29 de noviembre de 2013

AFGANISTÁN : VOLVERÍA LA PENA DE MUERTE POR ADULTERIO





PESE AL INGRESO DE TROPAS RUSAS, NORTEAMERICANAS, Y DE OTROS PAÍSES, AFGANISTÁN SIGUE SIENDO UN PAÍS DE LA EDAD MEDIA


Novie Izvestia



29/11/2013


Afganistán estudia restaurar la lapidación como pena de muerte por adulterio



Doce años después de la caída del régimen de los Talibanes en Afganistán, el país Islámico estudia incluir en su Código Penal la muerte mediante lapidación como castigo por adulterio, escribe hoy el diario Ruso Novie Izvestia.


Si la propuesta del Ministerio de Justicia Afgano recibe el visto bueno de las autoridades, el castigo, abolido tras el derrocamiento de los Talibán en 2001, podría entrar en vigor a finales de este mismo año, coincidiendo con la retirada de las tropas Estadounidenses de Afganistán.


Durante la última década, el apedreamiento a muerte fue duramente criticado por la dirección del país, incluido el Presidente Hamid Karzái, y ahora los defensores de derechos humanos confían en que el mandatario bloquee la iniciativa de Justicia.


En la actualidad, el adulterio es castigado en Afganistán con penas de cárcel, aunque la lapidación sigue siendo una práctica habitual en regiones controladas por la guerrilla Talibán.


La organización internacional de la defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), llamó a los Gobiernos que prestan apoyo financiero a Afganistán a amenazar al régimen con una reducción importante de la ayuda si respalda la polémica iniciativa.


“Es chocante que después de doce años de la caída de los Talibán, la Administración Karzái pueda restaurar la ejecución por lapidación. El Presidente debe mostrar un mínimo de apego a los derechos humanos y rechazar la propuesta sin titubeos”, afirmó el Director de HRW en Asia, Brad Adams.


(Fuente : RIA NOVOSTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario