27 de noviembre de 2013

MÉXICO - SE INCENDIA OTRO POZO PETROLERO DE PEMEX, LA EMPRESA MEXICANA QUE PARTICIPÓ DEL ACUERDO REPSOL-YPF




27/11/2013


México


Se incendia pozo petrolero de Pemex en Tabasco, en el sureste de México




Trabajadores de Petroleos Mexicanos (PEMEX) inspeccionan los ductos en llamas de un pozo petrolero en Tabasco. EFE/Archivo


México, 26 nov (EFE).- La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que esta noche se registró un incendio en el pozo petrolero Pizón 222 en el municipio de Centla, en el suroriental Estado de Tabasco.


"Controlado el incendio que se suscitó en un cabezal de la macropera donde se ubica el pozo Pizón 222 en Centla, Tabasco", indicó hoy Pemex en su cuenta de Twitter.


La empresa aseguró en la misma red social que "no se registran lesionados por este accidente en la zona del pozo Pizón 222" e insistió en que el incendio está bajo control.


Según medios locales, este pozo se encuentra a cinco kilómetros de la localidad de Frontera, desde donde se detectaron las llamas y las vibraciones.


Además, añadieron que el Ejército acordonó la zona para garantizar la seguridad.


Asimismo, autoridades municipales enviaron sus unidades e protección civil para contribuir con el apoyo a la población cercana.


Este nuevo incendio se suma al del pozo Terra 123 que registró una fuga de crudo y gas en el municipio de Nacajuca, en el mismo estado.

(Fuente : laprensasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario