28 de noviembre de 2013

ESPAÑA Y ARGENTINA - LA MALDICIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS - DÍAZ FERRÁN EN BANCARROTA Y PRESO - CUANDO QUEDÓ A CARGO DE AEROLÍNEAS ERA UN EMPRESARIO EXITOSO Y ADMIRADO




28/11/2013


Ahora, todo el pueblo Argentino debe pagar centenares de millones de dólares para mantener una empresa donde viajan gratis los políticos y son subsidiados los paseos de los ricos


Otra causa por Fraude para ex dueño de Aerolíneas Argentinas


Díaz Ferrán juzgado en España por la compra de Aerolíneas Argentinas


El empresario, de 70 años, está encarcelado desde el 5 Diciembre de 2012 por el vaciamiento de la empresa turística Marsans


Díaz Ferrán está preso por Marsans y ahora va a juicio por Aerolíneas Argentinas


Por: DPA


El empresario Español Gerardo Díaz Ferrán, ex Presidente de la patronal CEOE, se sentó este Miércoles en el banquillo de los acusados para ser juzgado por fraude fiscal en el marco de la compra de Aerolíneas Argentinas, en 2001.


"No hay delito fiscal ni lo ha habido nunca", negó el empresario en la Audiencia Nacional española, en Madrid.


La Fiscalía pide dos años y cuatro meses de cárcel para Díaz Ferrán, quien desde hace casi un año está en prisión preventiva en el marco de otro caso: el del vaciamiento patrimonial del otrora imperio turístico Marsans, del que fue dueño.


Los hechos por los que hoy comenzó a ser juzgado se remontan a 2001, cuando el Estado español vendió por un dólar a Air Comet, propiedad de Díaz Ferrán, el 99,2 por ciento de la sociedad que era dueña del 92,1 por ciento de Aerolíneas Argentinas.


La Fiscalía lo acusa de haber defraudado 99 millones de euros a Hacienda en una operación por la que el dinero que el Estado Español aportó para el pago de acreedores no fue utilizado para ello, sino para subrogarse en su posición en el proceso de suspensión de pagos.


El empresario, de 70 años, está encarcelado en la prisión Madrileña de Soto del Real desde el 5 Diciembre de 2012.


Ese día, un Juez lo envió a prisión preventiva en el marco del caso en el que está siendo investigado por haber presuntamente vaciado el Grupo Marsans, que llegó a ser uno de los conglomerados turísticos más importantes de España, para evitar tener que hacer frente al pago de las deudas.


Díaz Ferrán podría haber eludido la cárcel con el pago de una fianza millonaria. Él, sin embargo, asegura no tener dinero ni forma de hacer frente a la caución.


El empresario ha acumulado frentes abiertos con la Justicia Española.


En Junio fue declarado culpable de haber conducido a la quiebra a Viajes Marsans y condenado a pagar parte de las deudas de la empresa turística.


La quiebra de Marsans, en su día uno de los conglomerados turísticos más importantes de España, dejó en el verano Español de 2010 más de 4.700 afectados y una deuda acumulada de más de 400 millones de euros.


Unos meses antes, en la Navidad de 2009, Air Comet, aerolínea de la que fue confundador, había cerrado por insolvencia dejando tirados a miles de pasajeros.


(Fuente : elsolonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario