26 de noviembre de 2013

ARGENTINA - MILAGRO EN EL PAÍS DEL PAPA - MARIDO FUE EMBARAZADO ... POR SU ESPOSA - PAREJA TRANS - EX TRAVESTI EMBARAZÓ A EX LESBIANA - QUIEREN CASARSE POR IGLESIA - SON MUY DEVOTOS - LA HIJA SE LLAMARÁ "GÉNESIS"





SI USTED CREE QUE LA HIJA DE ESTA PAREJA VIVIRÁ TRAUMADA ... ES PORQUE NO VIO LA PELÍCULA "LA JAULA DE LAS LOCAS" 


SI EL PAPA LOS CASA, LA BODA PODRÍA INTERESAR A TODO EL MUNDO 


26/11/2013




Argentina

Embarazado trans reconocido por ley como hombre


Por Alicia Rinaldi


 BUENOS AIRES, 26 (ANSA)- Alexis Taborda, un trans reconocido como hombre por la Ley de Identidad de Género Argentina, está embarazado de 8 meses y el Viernes se casará por civil con Karen, su pareja también trans, quien pidió al Papa que los autorice a hacerlo por la Iglesia Católica.


Taborda, de 26 años, y Karen Brucelario, de 28, residen en la ciudad de Victoria, en la Provincia de Entre Ríos, litoral del país, a 371 kilómetros de la capital Argentina.


 Ambos se conocieron en Mayo de 2012 en un autobús que viajaba a Buenos Aires para asistir a una marcha en favor de la Ley de Identidad de Género, frente al Congreso, y nunca más separaron.


 Alexis nació mujer y Karen varón pero, pese al cambio de identidad, ambos conservaron sus genitales; lo que posibilitó que engendraran a Génesis, la niña que nacerá mediante una cesárea el 22 de Diciembre próximo en el Hospital Salaberry de Victoria.


El caso se hizo mediático en la prensa gráfica local cuando Alexis estaba de cinco meses de embarazo y en Agosto la pareja fue invitada al programa de la estrella televisiva Susana Giménez.


 No le voy a dar el pecho; me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", explicó entonces Alexis en el living de la popular conductora.


El Viernes próximo darán el sí en el Registro Civil de Victoria, un hecho que con toda probabilidad será captado por flashes y cámaras de distintos medios del país, además de las de National Geographic, que realiza un documental de la pareja.


 Karen es la que se encarga en este último tiempo de los detalles del casamiento, dado el avanzado estado de gravidez de Alexis, y de la fiesta abierta a quien los quiera acompañar, el Sábado, en un club local y con el apoyo de familiares y amigos.


La joven vestirá un traje blanco para la ocasión, mientras sueña con casarse por la Iglesia y para lo cual le envió un mensaje a través de Twitter al Papa Argentino para pedirle que los autorice.


Esta boda "nos generó mucho orgullo porque muestra lo que se ha logrado en Argentina en los últimos años a través de la lucha", destacó a ANSA Esteban Paulón, Presidente de Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).


Pero aparte de lo legal, Paulón resaltó que "en el ámbito humano las familias se constituyen por el deseo y el amor, más allá de quien sea padre o madre".


Alexis y Karen son "una pareja que supera los estereotipos de la sociedad" y demuestra que "los roles de género, que son construcción social, van más allá de lo que impone la sociedad", agregó.


La Ley de Identidad de Género fue aprobada el 9 de Mayo de 2012 y garantiza el derecho a mujeres y hombres trans a cambiar su identidad de género de nacimiento por aquella de elección, mediante un trámite administrativo.



En el año y medio de vigencia unas 4000 personas -hombres y mujeres- han realizado ese trámite que, en la práctica, significa que en 20 días se emite la nueva partida de nacimiento y en un plazo máximo de 45 días el nuevo documento de identidad.


Es diferente a la ley de Uruguay, que estipula un lapso de dos años entre el pedido de solicitante y la emisión final del documento.


Paulón explicó que la ley Argentina "es la más avanzada en el mundo", pues normas similares que existen en unos 40 países exigen en su mayoría un cambio de sexo previo.


Las Ley Argentina "disocia el género de la corporalidad" y el Estado "no tiene injerencia para decidir que es un hombre o una mujer sino una persona sujeta a derecho con identidad propia", añadió.


En la actualidad, colectivos como FALGBT colaboran con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en foros sobre legislación en Bolivia, Colombia y Centroamérica, mientras Suecia y Noruega -pioneros en los '70 en ley de identidad- "miran a Argentina" para actualizar sus normas, completó.

AGR/MRZ

(Fuente : ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario