24 de noviembre de 2013

ARGENTINA - SALTA : GENDARMERÍA RESCATA A MONO TITÍ Y YACARÉ





24/11/2013


Argentina - Tráfico de animales

Gendarmería rescató un mono “tití” y un yacaré en Salta


EL YACARÉ ERA MASCOTA DE UNA CASA


FOTO : EL TRIBUNO



SALTA.- Un ejemplar de mono "tití" y un yacaré fueron rescatados como resultado de alertas realizadas por vecinos de la ciudad de Embarcación, Salta, en el marco de programa del Ministerio de Seguridad para el resguardo de la fauna y la flora autóctona.

El primer rescate, fue realizado por integrantes de la Sección “Embarcación” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”.

Al realizar tareas de patrullaje a pie en la periferia de la localidad, fueron alertados por vecinos de la zona que indicaron la existencia de un primate comúnmente conocido mono “tití”.

Los gendarmes acudieron al lugar donde hallaron el animal en malas condiciones y visiblemente alterado, ante lo cual se lo trasladó hacia la unidad de la Fuerza para brindarle atención primaria y alimentación líquida para hidratarlo hasta la llegada del personal de medio ambiente provincial.

El segundo rescate fue llevado a cabo en el sector sur de la ciudad de Embarcación donde los efectivos de la Institución encontraron un ejemplar adulto de “caimán yacaré” que estaba en el patio de una vivienda.

Apelando a cuerdas, los uniformados lograron reducir el animal y tras ser examinado por autoridades provinciales fue liberado en aguas del Río Bermejo.


(Fuente : elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario