24 de noviembre de 2013

URUGUAY - FÚTBOL - CLÁSICO PEÑAROL-NACIONAL - INCIDENTES EN EL ESTADIO CENTENARIO - ¿ EL RESULTADO DEL PARTIDO ? - GANÓ PEÑAROL 3 A 2




24/11/2013




Uruguay - Montevideo


Siete policías heridos y 20 hinchas detenidos
en el clásico entre Peñarol  y  Nacional


Uno de los efectivos perdió piezas dentales producto de los golpes; otro tuvo cuatro puntos en una pierna 


Policía hace evaluación positiva del operativo



Siete policías resultaron heridos y 20 hinchas, tanto de Peñarol como de Nacional, fueron detenidos, tras el clásico que se jugó este Domingo, informó a Subrayado el jefe del operativo de seguridad, Mayor Ojeda.


Entre los efectivos heridos hay uno que perdió piezas dentales tras sufrir golpes en su cara con las vallas y otro que tuvo que ser intervenido y le hicieron cuatro puntos de sutura en una pierna. Más allá de esto, ninguno de los efectivos reviste gravedad.


Los hinchas fueron detenidos por causar desórdenes y atentados contra las fuerzas policiales, y ahora están a disposición de la Justicia.


En el Estadio Centenario hubo destrozos varios: asientos, canillas y baños rotos.


La Policía entiende que se trata de “daños menores” pues éstos podrían haber llegado a la Tribuna Olímpica y no lo hicieron porque se colocó un vallado metálico que lo impidió.


El jefe del operativo de seguridad dijo que fue “positivo” porque pese a los policías heridos “no hubo ningún muerto, no hubo que lanzar gas y no hubo que hacer disparos con arma de fuego”.


PARTIDO DETENIDO 


Más temprano, mientras se jugaba el segundo tiempo del clásico, el partido tuvo que ser suspendido a raíz de incidentes protagonizados por parciales aurinegros en la Tribuna Ámsterdam.


Los hinchas sacaron las vallas y las lanzaron desde el tercer anillo hacia el exterior del estadio. El partido estuvo detenido por once minutos.


(Fuente : subrayado.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario