26 de noviembre de 2013

ARGENTINA - MACRI KIRCHNERISTA - NO CONOCE EL ACUERDO PERO DICE QUE PAGARLE A REPSOL LA INDEMNIZACIÓN POR LA ESTATIZACIÓN DE YPF RESUELVE EL DÉFICIT ENERGÉTICO






MACRI FELIZ POR SER LLAMADO POR EL GOBIERNO A UNA REUNIÓN


SE PARECE MÁS A UN GOBERNADOR K SEDIENTO DE DINERO QUE A UN LÍDER OPOSITOR


NO SABE COMO ES EL ACUERDO CON REPSOL, NI EL CONTRATO CON EL NUEVO DUEÑO DE YPF (CHEVRON), PERO IGUAL VA A VOTAR A FAVOR



26/11/2013


Argentina - YPF


Para Macri, "el preacuerdo del Gobierno con España es positivo y coherente"



El Jefe de Gobierno Porteño dijo que el Pro lo aprobaría en el Congreso 


"El déficit energético creció y esto nos aisló aun más del mundo. Empezar por resolver este tema es algo positivo", sostuvo el mandatario.



El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, calificó como "positivo" el principio de acuerdo alcanzado por la Casa Rosada y la petrolera Española Repsol por la compensación de la expropiación del 51 por ciento del capital de YPF.


Macri dijo haber sido "el único que se opuso a la confiscación de YPF. En aquel momento dije en Conferencia de Prensa que esta confiscación, que finalmente es robar, iba a ser en contra de la Argentina y en contra de resolver el déficit energético, que iba a agravar las cosas".


"El déficit energético creció y esto nos aisló aun más del mundo. Empezar por resolver este tema es algo positivo", sostuvo el mandatario a radio La Red.


Macri se preguntó "de qué manera se va a poner en marcha explotar el mayor activo que tiene Argentina que es Vaca Muerta. Todavía ni siquiera sabemos cómo es el contrato de Chevron".


Consultado sobre si el acuerdo con Repsol contaría con el aval legislativo del PRO, el mandatario comunal respondió:


"Sí. Dentro de parámetros razonables, sin duda. Nos opusimos en su momento porque debió haber habido un pedido al Congreso para estatizar, nacionalizar la compañía, previo pago de un precio, como establece la Constitución. Eso no se había cumplido".


Ayer, a través de un comunicado, el Ministerio de Economía destacó que "se ha arribado a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF ocurrida en Abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol".


"Tal principio de acuerdo implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos y que ambas partes desistirán de las acciones legales en curso. Las partes coinciden en que el presente principio de acuerdo contribuye a normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus empresas", se agregó.


Al mismo tiempo, Repsol, en otro comunicado, ha explicado que someterá el principio de acuerdo "a la consideración de su Consejo de Administración, que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones".


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario