25 de noviembre de 2013

ARGENTINA - "RODRIGAZO EN CUOTAS" - SUBEN LOS PRECIOS DE LAS NAFTAS Y OTROS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS - HASTA UN 8 % - YA HABÍAN AUMENTADO EL 1/11 SIENDO EL 2º INCREMENTO DEL MES





25/11/2013


Apenas cinco días después de las Elecciones Legislativas del 27 de Octubre último, la estatizada YPF, la principal jugadora del mercado de combustibles con un 55 % de la demanda, había aplicado aumentos en las naftas y el gasoil en estaciones de servicio de casi todo el país


La idea sería duplicar el precio de los combustibles en pocos meses


Argentina

YPF y Shell aumentaron hoy el precio de sus 
combustibles líquidos


Esso subiría sus precios mañana, Martes


Los precios de los combustibles volvieron a aumentar en las últimas horas a pesar del denominado "congelamiento" de precios impuesto por Guillermo Moreno que termina este Martes



Por  NH


Los precios de los combustibles volvieron a aumentar en las últimas horas a pesar del denominado "congelamiento" de precios impuesto por Guillermo Moreno que vence este Martes.


La petrolera YPF aumentó este Lunes feriado el precio de sus combustibles líquidos el 6,5 por ciento promedio en el país. 


Al respecto al empresa indicó que, aún con este incremento, los precios de las naftas y gasoil de YPF "siguen siendo los más bajos del mercado", y destacaron que "en ningún lugar del país las naftas de la compañía cuestan al público por encima de los 10 pesos el litro".


Según un despacho de la agencia Noticias Argentina, la petrolera estatal YPF ajustó un
0,56 % en promedio los precios de sus combustibles en Santa Fe, un 6,3 % en Córdoba y
4,4 % en territorio Bonaerense.


En las estaciones de servicio de Capital Federal, el litro de nafta súper ahora
vale arg $ 8,72 y la premium subió de 8,99 a 9,69 pesos, un alza en del 7,8 por ciento. El litro de diesel cuesta $ 7,77 y el de euro diesel subió de 8,29 a 8,90 pesos.


Los precios en Mendoza quedarían, para la nafta Premium, 9.45 pesos; nafta Súper 8.49 pesos; eurodiesel, 8.87 pesos; Gasoil ,7.44 pesos; kerosene 6.72 pesos no registradon aumento por ahora.


Los nuevos precios en Santa Fe alcanzaron así los 9,130 para el Eurodiesel; 7,810 para el Diesel 500; los 8,970 para la nafta súper; y 9,690 para la nafta Premium, reportaron estaciones de servicio de la provincia.


En Córdoba, en tanto, la petrolera estatal elevó sus precios un 6,3 por ciento promedio por lo que la nafta Premium pasó de 9,40 pesos a 9,99 pesos y la Súper que era comercializada a 8,62 pesos y ya se ofrece a 9,17 pesos.



Shell también aumentó sus precios


Según un despacho de DyN, la empresa Shell aumentó el precio de sus combustibles entre un 6 % y 7,5 %, según un relevamiento realizado por la agencia.


Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar arg $ 9,66, el Diesel V-Power,
arg $ 9,10, la nafta super, arg $ 8,83 y el Fórmula Diesel,  7,85 pesos.


(Fuentes : Agencia Fe, MDZ, Noticias Argentinas. Cronista)



No hay comentarios:

Publicar un comentario