29 de noviembre de 2013

URUGUAY - EL FRENTE AMPLIO DE MUJICA Y TABARÉ VÁZQUEZ PODRÍA PERDER EN LA CAPITAL URUGUAYA - LA UNIÓN DE PARTIDOS URUGUAYOS OPOSITORES 'LA CONCERTACIÓN' PUEDE VENCER A LA COALICIÓN DE IZQUIERDA FRENTE AMPLIO EN MONTEVIDEO





LAS ÚNICAS Y DEFINITIVAS RAZONES POR LAS CUALES EL FRENTE AMPLIO PUEDE OBTENER UNA VICTORIA EN MONTEVIDEO ... SON LOS PLANES SOCIALES 



29/11/2013


Uruguay - Montevideo

Partido de la Concertación mejora en las encuestas



La intención de voto hacia los partidos tradicionales para las Elecciones Departamentales de Montevideo, siguió en ascenso en Octubre, y determinó un escenario muy competitivo, según la última encuesta de Cifra presentada este jueves en un foro de la fundación Konrad Adenauer.

El Director de Cifra, Luis Eduardo González, presentó el resultado de su estudio, en el foro denominado 'Montevideo Compite II - El Partido de la Concertación y lo que hace falta para gobernar Montevideo', que impulsan dirigentes de los partidos Nacional y Colorado.

La encuesta de intención de voto de Cifra para la elección nacional, da para el Frente Amplio un 48 % en Montevideo (dato de Noviembre). Pero el trabajo presentado por González para elección departamental, mostró que esa intención de voto se reduce a 34 % para el oficialismo.

En respuestas espontáneas, a la pregunta de qué votaría si las elecciones fueran la próxima semana, dieron 34 % para el Frente Amplio, 17 % para el Partido Nacional, 10 % al Partido Colorado, 7 % al Partido de la Concertación (unión de Blancos y Colorados), un 1 % para el Partido Independiente y un restante 31 % que contestó "otros" o que no respondió.

La segunda gráfica muestra que hay 42 % del electorado Montevideano que dice que 'seguro' no votaría a la coalición de Blancos y Colorados, mientras que 31 % dice que seguro la votaría y 20 % que probablemente lo haría.

La intención a votar una alianza de este tipo, aumentó respecto a la medición anterior.

Asumiendo algunos supuestos, la nueva coalición (Partido de la Concertación) tiene chance de llegar a 51 % del electorado.

(Fuente : Radio El Espectador de Montevideo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario