24 de noviembre de 2013

ARGENTINA - TRASLADAN A BUENOS AIRES A GOBERNADOR DE SAN JUAN GIOJA, GRAVE TRAS ACCIDENTE EN HELICÓPTERO




24/11/2013


Argentina


Trasladan a Buenos Aires a Gobernador de provincia Argentina herido en accidente aéreo  


AFP

BUENOS AIRES -- El Gobernador de la Provincia Argentina de San Juan (oeste), José Luis Gioja, víctima de un accidente aéreo en octubre pasado por el que sigue con pronóstico reservado, fue trasladado este Domingo a un hospital de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El gobernador fue trasladado desde San Juan en un avión sanitario y conducido al privado Hospital Italiano de la Capital Argentina, donde continuará su recuperación.

Gioja (63 años) sufrió un accidente aéreo el pasado 11 de Octubre cuando el helicóptero oficial que lo trasladaba se enredó en unos cables de electricidad y cayó en la localidad de Valle Fértil, 230 km al norte de la capital Sanjuanina.

 En el accidente murió la Diputada Margarita Ferró y resultaron heridos otros dos pasajeros y el piloto.

El Gobernador permaneció por 40 días internado en el Hospital Rawson de la capital Sanjuanina, donde se le practicaron varias cirugías.

Según el parte médico divulgado antes de iniciar su traslado el paciente aún tiene un “pronóstico reservado”.

Gioja es un político del gobernante Peronismo y uno de los principales aliados de la Presidente Cristina Kirchner al frente de una provincia de 700,000 habitantes, de economía rural, minera y turística, fronteriza con Chile, a 1,200 km al oeste de Buenos Aires.


(Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/24/1622146/trasladan-a-buenos-aires-a-gobernador.html#storylink=cpy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario