27 de noviembre de 2013

ARGENTINA - CTA KIRCHNERISTA CONTRA ... EL NUEVO CÓDIGO CIVIL ... KIRCHNERISTA





LA CTA KIRCHNERISTA CREE QUE CRISTINA KIRCHNER ... NO ES KIRCHNERISTA


LA CTA K SE QUEJA DEL CÓDIGO CIVIL DE CRISTINA KIRCHNER, ACORDADO CON LOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA


PERÓN LLEGÓ AL PODER, Y APLICÓ DE UN CONGELAMIENTO DE SALARIOS,  EN LOS 1970s


ENOJADOS,  MUCHOS JÓVENES PERONISTAS SE MOVILIZARON, AFIRMANDO QUE PERÓN NO ERA PERONISTA


27/11/2013



Críticas al nuevo Código Civil


La CTA oficialista reclamó una reforma "por más derechos y no para retroceder"



"Lamentamos observar que se han producidos modificaciones en la actual versión que se someterá a debate en la Cámara de Senadores, que lejos de estar en sintonía con la ampliación de derechos suponen retrocesos inexplicables", expresaron mediante un comunicado.



La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cercana al Gobierno reclamó un nuevo Código Civil y Comercial "por más derechos y no para retroceder" y manifestó su disidencia por la eliminación del artículo que establecía la función social de la propiedad y por la incorporación de la norma que fija el inicio de la vida desde la concepción.


"Lamentamos observar que se han producidos modificaciones en la actual versión que se someterá a debate en la Cámara de Senadores, que lejos de estar en sintonía con la ampliación de derechos suponen retrocesos inexplicables", expresaron mediante un comunicado.


A pesar de la crítica, la central sindical liderada por Hugo Yasky señaló que es "de suma importancia hacer una reforma integral de los Códigos Civil y Comercial, ya que resulta fundamental adecuar estas normas a la actualidad".


En este sentido, la CTA sostuvo que los cambios que se introdujeron en la reforma la semana pasada son "saludados y reclamados por sectores conservadores (NH: La Iglesia Católica), que a pesar de su capacidad de incidencia, expresan una minoría social".


Con respecto a la eliminación del artículo que preveía la función social de la propiedad privada, y que fue uno de los reclamos más fuertes de la oposición contra el proyecto de reforma, la central indicó esta iniciativa "lejos de atentar contra la propiedad privada, protegida y regulada por el Código", era "un instrumento imprescindible para ofrecer alternativas para adquisición de tierras por parte de sectores populares".


En cuanto a la redacción del artículo 19, que establece el criterio sobre el inicio de la existencia humana desde la concepción, la CTA oficialista señaló que es "inadmisible equiparar al embrión con la persona humana" y remarcó esto se sostiene desde "una postura religiosa".


"Esperamos que las y los senadores escuchen la voz de las organizaciones sociales y sectores defensores de los Derechos Humanos a la hora de votar", pidió la central el día que el kirchnerismo intentará darle media sanción a la reforma en el Senado.


(Fuente : laprensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario