25 de noviembre de 2013

ISRAEL E IRÁN - ¿ OBAMA ES EL NUEVO CHAMBERLAIN ? - "ACUERDO ENTRE IRÁN Y LAS POTENCIAS ES UN ERROR HISTÓRICO" DIJO EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL NETANYAHU




TRAS EL ACUERDO ENTRE HITLER Y "LAS POTENCIAS OCCIDENTALES", EL LÍDER NAZI FUE NOMINADO PARA EL "PREMIO NOBEL DE LA PAZ"



25/11/2013





Nevillle Chamberlain con Adolf Hitler, en Munich 

El Británico sería aclamado en su país por conseguir la paz

Hitler no tardó en continuar sus invasiones



Para Israel, el pacto con Irán es
un “error histórico”


El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó ayer de “error histórico” el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias.

“Lo que se cerró en Ginebra no es un acuerdo histórico, sino un error histórico”, declaró Netanyahu a la prensa al abrir el consejo de ministros semanal en Jerusalén.

“El mundo se ha vuelto más peligroso, porque el régimen más peligroso del mundo ha dado un paso significativo hacia la adquisición del arma más peligrosa del mundo”, afirmó.


El premier reiteró que “Israel no está atado por este acuerdo”, e insistió en que “el régimen Iraní se ha comprometido a destruir Israel”.


“Israel tiene el derecho y el deber de defenderse frente a toda amenaza, y en el nombre del Gobierno proclamo que Israel no permitirá que Irán se dote de capacidades militares nucleares”, insistió el mandatario.


Netanyahu cargó contra las grandes potencias, que según él “han aceptado por primera vez que Irán enriquezca uranio”.


El Primer Ministro añadió que “se levantaron sanciones a cambio de concesiones cosméticas por parte de Irán”.


En Septiembre, Netanyahu enunció cuatro criterios que según él garantizarían el cese del programa nuclear Iraní: la interrupción total de la producción de uranio enriquecido, el envío al extranjero del uranio ya enriquecido en Irán, el cierre de la central subterránea de Fordo y el cese de la producción de plutonio.


La prensa Israelí destacó ayer que el acuerdo de Ginebra no responde a ninguno de esos criterios.


Israel, considerado oficiosamente como la única potencia nuclear de Medio Oriente, presenta el programa nuclear Iraní como una amenaza a su existencia, haciendo valer las declaraciones de dirigentes Iraníes que quieren que el Estado Hebreo desaparezca.


LLAMADO DE OBAMA


En este marco, el Presidente de EE UU, Barack Obama, llamó ayer a Netanyahu para discutir sobre el acuerdo nuclear internacional alcanzado con Irán, que amenaza con crear tensiones entre estos aliados cercanos


Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, indicó que Obama “dijo al Primer Ministro que quiere que EE UU e Israel comiencen consultas inmediatamente sobre nuestros esfuerzos para negociar una solución global” sobre el plan nuclear Iraní.


Desde Washington, Obama aseguró que el acuerdo con Irán “cierra el camino más evidente” a que Irán logre la bomba atómica, aunque subrayó las “grandes dificultades” que siguen existiendo respecto a este tema que afecta a la comunidad internacional desde hace una década.


Las sanciones “más severas se seguirán aplicando”, añadió.


Los occidentales e Israel sospechan que Teherán trata de fabricar la bomba atómica bajo la apariencia de un programa nuclear civil, algo que Irán niega.


Actualmente, la República Islámica enriquece uranio al 20 %, un nivel que despierta sospechas de que su objetivo sea avanzar hacia la fabricación de un arma atómica, lo que requiere un enriquecimiento al 90 %.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario