28 de noviembre de 2013

Argentina - Mercados - 28/11/2013 : Fuerte alza de Acciones con pocas operaciones - Bonos con resultados mixtos





PESE A LAS PERIÓDICAS TOMAS DE GANANCIAS, LAS ACCIONES ARGENTINAS TUVIERON TENDENCIA POSITIVA TODO EL AÑO 2013


LOS INVERSORES SABEN QUE LA EMISIÓN DE PESOS ES GIGANTESCA Y QUE EL GOBIERNO HARÁ CUALQUIER COSA CON TAL DE REDUCIR LA BRECHA ENTRE DÓLAR OFICIAL Y DÓLAR PARALELO


ASÍ, LAS COMPRAS DEL DÓLAR PARALELO "CON PRECIO MÁXIMO" SON REEMPLAZADAS POR COMPRAS DE ACCIONES Y BONOS QUE SUBIERON ESTE AÑO AL RITMO DE LA EXPANSIÓN DE LA EMISIÓN MONETARIA


ES COMO OCURRE EN EL CAMPO


LOS AGRICULTORES ARGENTINOS SABEN QUE SI PRODUCEN TRIGO TENDRÁN QUE SOPORTAR CUPOS DE EXPORTACIÓN, PRECIOS MÁXIMOS, ETC.


ENTONCES, PREFIEREN PLANTAR SOJA,  CUYO PRECIO NO LE INTERESA AL GOBIERNO, POR SER MUY PEQUEÑO SU CONSUMO INTERNO



28/11/2013



Bolsa Argentina sube apoyada en petrolera YPF tras preacuerdo con Repsol



Siguen las mini-devaluaciones



Mercados, con recorte de volumen por feriado en EEUU (Acción de Gracias)


Acciones tienen fuerte suba pero con pocas operaciones


Bonos mixtos




BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - La Bolsa Argentina finalizó en alza el Jueves por recompras de acciones luego que la Española Repsol aceptara un preacuerdo de compensación por su anterior tenencia en la ahora estatal YPF, en una rueda con recorte de liquidez ante un feriado en Estados Unidos.


El Gobierno de Argentina pagará a Repsol con Bonos por la nacionalización de YPF , confirmaron el Jueves dos funcionarios de la Presidenta Cristina Fernández.


La celebración del día de "Acción de Gracias" Estadounidense generó negocios apenas nominales en el segmento de deuda pública, mientras que el peso soberano mantuvo la tendencia declinante sin la intervención del Banco Central.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con alza del 2,37 por ciento a 5.734,2 unidades, cerca de su récord histórico intrahorario de 5.825,37 unidades.


Las acciones de YPF crecieron un 3,02 por ciento a 264,5 pesos.


Se destacaron las alzas de las acciones energéticas :Edenor subió 5,65 %, Pampa 5,36 %


Entre los Bancos la performance fue menor e incluso se produjo una leve caída de precio de las acciones del Banco Francés (-0,80 %)


El alza más importante fue de la metalúrgica Aluar (6,58 %).  



Entre los Bonos (con ínfimas operaciones) hubo resultados mixtos.



Se destacaron algunas bajas de Bonos en Pesos : Bocón 2016 (PR12) -4,79 %


El peso interbancario concluyó con baja del 0,24 por ciento a un mínimo histórico de 6,12/6,125 por dólar, en clara tendencia hacia las 6,15 unidades bajo el control de la autoridad monetaria, que sufre una fuerte pérdida de casi un 30 por ciento de sus reservas en el año.


Por su parte, el peso en la plaza marginal subió un 0,31 por ciento a 9,66/9,69 por dólar, en un mercado con escasos negocios, dijeron operadores. La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubica en un 57 por ciento.


Agregaron que este comportamiento bajista del "Blue" se debe en gran medida a la compra de bonos en pesos en el circuito doméstico, su venta en dólares sobre Estados Unidos y el giro de fondos vía Uruguay.


(Fuentes : REUTERS y merval.sba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario