7 de marzo de 2012

ARGENTINA : ¿ ADONDE ESTAN LAS "MILANESAS PARA TODOS" ? ¡ EN CHINA !

ARGENTINA VENDE CARNE VACUNA A CHINA A PRECIOS  “DE OFERTA”

¡  ARGENTINA HIZO CERRAR LAS EXPORTACIONES DE CARNE URUGUAYA  !

 

CHINA CERRÓ LA IMPORTACIÓN DE CARNE VACUNA URUGUAYA.  COMPRARÁ CARNE MÁS BARATA A LA ARGENTINA.



NOTA DE NH :


Ante la decisión de China de comprar menos soja a la Argentina y más a Estados Unidos,  el Gobierno Kirchnerista,  ofreció al país asiático carne vacuna a precios “de oferta”.

Así,  Argentina recuperaría parte de las divisas perdidas por la caída de las ventas de soja.

China reaccionó favorablemente, eliminando a Uruguay de su lista de proveedores de carne vacuna.

La situación es muy favorable para algunos frigoríficos , pero no para los consumidores argentinos que deberán pagar la carne a precios cada vez más caros.

En Uruguay la situación será inversa (consumidores contentos y problemas para las industrias).

La rivalidad y falta de cooperación entre los países del Mercosur es notable.



CHINA SUSPENDIÓ “SORPRESIVAMENTE” LA COMPRA DE CARNE VACUNA URUGUAYA



El Presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica de Uruguay confirmó que las autoridades de la República Popular de China suspendieron la compra de carne y de achuras  Uruguayas en forma totalmente imprevista y sin que hasta el momento se conozcan las causas.

El Dr. Alberto González, ratificó la decisión procedente de Pekín, al tiempo de señalar que se han dirigido a la Cancillería Uruguaya para pedir que el Embajador en aquel país averigüe qué ocurrió exactamente, a fin de tomar medidas si ello es posible para revertir la situación.

El jerarca de la Industria Frigorífica agregó que podríamos estar ante una confusión por el brote de aftosa surgido en Paraguay (¿?)

“No le encontramos una explicación cierta, quizás podamos ver a través del Embajador cuál es la situación y porqué la traba”, apuntó.


ARGENTINOS ¿EN PUGNA?


GONZÁLEZ DIJO QUE NO DESCARTA QUE ESTO PARTA “DE ALGUNA MANITO QUE NOS DIERON NUESTROS COLEGAS ARGENTINOS, EN BUEN CRIOLLO: NOS ESCUPIERON EL ASADO”, AGREGÓ.

Intepretó en ese sentido que lo hicieron “porque a Uruguay le dan lo que a ellos no, y entonces van y dicen tener el mismo estatus sanitario para entrar ellos y sino quedar todos afuera”.

“Pero de hecho Argentina no tiene nuestro mismo estatus sanitario, ya que nosotros entramos a mercados que ellos no pueden”.

El también Director de un Frigorífico, señaló que ahora habrá que estudiar la posibilidad de colocar las achuras en mercados africanos –el mondongo si entra en esa categoría podría ir a Europa- pero que LA SORPRESA POR LA NOTICIA FUE TAL QUE AÚN NO SE ABRIÓ EL ABANICO DE ACCIONES INMEDIATAS.


(Extraído y adaptado del Artículo “Escupieron el Asado” del diario La República de Montevideo)

1 comentario:

  1. YAMANDU DE CARRASCO8 de marzo de 2012, 13:27

    Uruguay sería el Flanders del Mercosur ...

    ResponderEliminar