21 de marzo de 2012

LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ PIÑERA PARA QUE LOS CHILENOS DE AYSEN NO QUIERAN SER ARGENTINOS

¡ AHORA LOS ARGENTINOS VAN A QUERER SER CHILENOS !

Aysén: Vea el detalle de las medidas que implementará el Gobierno

Tras reunirse con el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, las carteras de Energía, Salud, Educación, Desarrollo Social y Vivienda anunciaron las 71 medidas que se suman al Plan Aysén y que comenzarán desde este martes a desarrollarse en la XI Región.

A continuación, conozca las iniciativas que pondrá en marcha el Ejecutivo Chileno en medio del diálogo cortado con el movimiento:


Energía: Subsidios al transporte del combustible


Sobre el combustible, el punto neurálgico de las demandas, se establecerá un subsidio al transporte de las bencinas en la región.

Además, habrá un subsidio que irá destinado a financiar también el traslado hacia la zona.

Se efectuará un aumento en los recursos del plan de electrificación, desarrollando una serie de medidas que permitirán tener un mejor servicio en el "particular" sistema eléctrico de la Undécima Región.

Desarrollo Social: Bono de leña



Bono de Leña: será un vale que van a recibir las 18 mil familias más vulnerables (40% de la zona) y que significará la posibilidad de comprar 4 metros cúbicos de leña, por familia, durante el invierno.


Salud: Nuevo hospital y profesionales


Las medidas en este ítem, cuyo costo total asciende a los US $140 millones, son la implementación de un centro de diálisis en la ciudad de Puerto Aysén, un nuevo escáner en el Hospital de Coyhaique (que ya está funcionando), la contratación de nuevos especialistas –entre ellos extranjeros- y la compra de 9 ambulancias, de las cuales 4 ya se adquirieron.

Además, está a punto de licitarse un proyecto que renovará toda la infraestructura y camas hospitalarias del hospital de Puerto Aysén y se llegó a un acuerdo para el diseño del nuevo hospital de Puerto Aysén, el cual comenzará su trabajo de construcción a fin de este año.


Educación: Becas Patagonia triplicadas y Universidad en la Zona

Se va a aumentar la cobertura de la extensión horaria en materia preescolar, "sobre todo para que aquellas madres trabajadoras que necesiten el cuidado de sus niños durante más horas puedan hacerlo en un entorno seguro y de estimulación pedagógica".

Habrá un aumento en los cupos para la normalización de estudios de adultos, trabajos de capacitación de docentes en la región y se aumentará significativamente las Becas Patagonia para que todos aquellos jóvenes que cumplan los requisitos puedan recibir los recursos para acceder a la educación superior.


Vivienda: 40% más de subsidios


El paquete de medidas consiste en un aumento "muy significativo" del subsidio para el mundo rural en las localidades de menos de 5 mil habitantes, pasando de 470 UF a 700 UF.

Además, se ampliarán los subsidios que se van a entregar en todas las líneas, subiendo de un poco más de 1700 a 2600, incremento que corresponde a más de un 40% y que beneficiará a cerca de 2600 familias.

Aquí están los subsidios a los segmentos más vulnerables, a la clase media, el de protección al patrimonio familiar y el de acondicionamiento térmico.

Habrá un aumento del plan de inversiones del Serviu de aproximadamente 40%, lo que permitirá  llevar adelante una serie de obras urbanas y plazas que van a contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes de la Región de Aysén.


(Extraído, resumido y adaptado del diario La Nación de Chile, donde Usted encontrará el artículo original completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario