28 de marzo de 2012

ARGENTINOS PIENSAN "TOMAR" UN BARCO URUGUAYO. SERIA PARTE DE LOS "FESTEJOS" DE LOS 30 AÑOS DE LA INVASIÓN ARGENTINA DE LAS ISLAS MALVINAS

¿ REPRESALIA KIRCHNERISTA CONTRA URUGUAY ?


EL GRUPO ARGENTINO "QUEBRACHO" PLANEA OCUPAR UN BUQUE DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS, EN URUGUAY


EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE ARGENTINA TIENE CONOCIMIENTO DE ESTOS PREPARATIVOS Y DE ATAQUES QUE SE HARAN MEDIANTE INTERNET,  PERO NO SE SABE SI LOS ORGANIZA O INSTIGA




El grupo “de izquierda” argentino Quebracho planea ocupar un buque que se usó en la guerra de Malvinas y que hoy es de bandera uruguaya, como una presunta reivindicación a los ex combatientes que participaron del conflicto bélico.

Así lo asegura el Gobierno Uruguayo, quien indicó que la medida que prepara el grupo fue descubierta por la inteligencia militar de ese país.

Lo que buscan sería devolver la “identidad” y la “bandera” a un buque al que denominan “héroe de guerra” y que durante el conflicto con Inglaterra participó de tareas de apoyo a la flota naval argentina como barco hospital, siendo luego capturado por las fuerzas inglesas.

SEGÚN TRASCENDIÓ, LAS INVESTIGACIONES DE INTELIGENCIA URUGUAYAS VINCULARÍAN LA MEDIDA A UNA MOVIDA ARGENTINA POR EL 30º ANIVERSARIO DE LA GUERRA.

El buque se llama hoy "Audax II"-"Yehuin" en aquellos años-, tiene ahora bandera uruguaya y cumple servicio para la empresa naviera Christophersen. Estáafectado al transporte de defensas neumáticas para que dos buquespuedan acercarse en alta mar.

El barco "está en Uruguay, se nos escapó de las manos, pero antes que termine Marzo le vamos a devolver su identidad y su bandera!!!", señala un post colgado en Facebook hace 24 horas por un usuario que se identifica como Diego Salce.

El mensaje agrega que "un comando de la resistencia acaba de ubicar al Yehuin en Punta del Este. Están allí custodiándolo. Vamos a repatriarlo!!!".

El grupo se hizo conocer en Uruguay como "Resistencia Patriótica" y está integrado por supuestos veteranos de la guerra de las Malvinas.

EL VIERNES ÚLTIMO ("QUEBRACHO") HABÍA COMUNICADO SUS INTENCIONES A LA EMBAJADA ARGENTINA EN MONTEVIDEO, QUE A SU VEZ PUSO EN AUTOS DEL CASO AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (ARGENTINO)


(Fuente : eldia.com.ar)

Nota de NH: En Setiembre de 2010 varios miembros del Grupo Quebracho "capturaron" el ex “Yehuin” cuando estaba "anclado" en Buenos Aires (Fuente: Agencia Mercopress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario