19 de marzo de 2012

¡ UN BARCO DE GUERRA INGLES "ANCLARÁ" EN PERU !

SORPRESA: ¡ PERU NO OBEDECE A CRISTINA KIRCHNER !



PERÚ ES UN PAÍS INDEPENDIENTE


Tensión por Malvinas: Perú habilitó el amarre de un buque británico

19-03-12 :


 En medio del conflicto por la militarización del Atlántico Sur, el Congreso peruano permitió una “visita protocolar” de una embarcación de guerra inglesa para que amarre cuatro días en el puerto de El Callao.



En medio de la tensión entre la Argentina y Reino Unido por el reclamo de la soberanía de Malvinas, el Congreso de Perú habilitó una “visita protocolar” para que el buque de guerra británico HMS Montrose amarre cuatro días en el puerto de El Callao.

La fragata es la misma por la cual desde el Gobierno Nacional había denunciado la “militarización” en el Atlántico Sur y por la cual se fomentó la tensión entre ambos países.

A comienzos de este año, a través de un comunicado, la Argentina repudió la decisión británica de enviar a la zona de un destructor y un submarino nuclear y realizó una presentación formal ante la ONU para advertir sobre la movilización de tropas británicas hacia el archipiélago.

Además, llamó a los países de la región a apoyar la causa, pedido al que adhirieron casi todas las naciones, incluída Perú.

Si embargo, a pesar del apoyo confirmado por el gobierno de Ollanta Humala al reclamo argentino, el Congreso de Perú aprobó el 27 de febrero por unanimidad el ingreso del buque de guerra a su puerto de El Callao, tal como revela hoy el diario Ámbito Financiero.

Se trata de una visita protocolar que hará el HMS Montrose (con sus 183 tripulantes) desde el jueves 22 hasta el lunes 26 de este mes, según se indicó en el documento del parlamento peruano.

(FUENTE DIARIO EL CRONISTA)

1 comentario:

  1. Bueno Argentina incumplio con despejko por las ondas el tratado de rio de Janeiro con MENEM EL TRAIDOR VENDIENDO ARMAS AL ecuador cuando Peru estaba en guerra es mas Peru apoyo con avion de guerra mirach su recorrido fue por orillas del mas hasta su derivacion

    ResponderEliminar