27 de marzo de 2012

URUGUAY OFRECE QUEBRAR EL BLOQUEO ARGENTINO CONTRA LOS MALVINENSES

27 de Marzo de 2012

¿ PEDIRÁ PERDÓN Y DARÁ MARCHA ATRÁS MUJICA IGUAL QUE EL GOBIERNO PERUANO ?

ES PROBABLE ...

Sun City - Editado por Steve Hawkes 
 

LOS MALVINENSES,  QUE SUFREN UN “BLOQUEO ECONÓMICO” DE ARGENTINA,  ESTÁN SIENDO AYUDADOS POR ... ¡ URUGUAY !

 Exclusivo de The Sun


By STEVE HAWKES  (Business Editor)



El más cercano vecino de Argentina (Uruguay) está ofreciendo enviar mediante un avión de carga, agua embotellada y otras mercaderías a la posesión británica, quebrando las esperanzas argentinas de  aislarla del mundo.

Esta “movida” uruguaya enfurecerá a la Presidenta de la Argentina Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner ha exhortado a los países Latino-Americanos a rechazar a los barcos que enarbolen la bandera de las Islas Malvinas ,  para así ocasionar escasez de alimentos y alza de precios en las Islas Malvinas.

Sin embargo, THE SUN vio un E-Mail mostrando que una aerolínea uruguaya está ofreciendo enviar un avión de carga a las Islas Malvinas dentro de DOS SEMANAS.

Guillermo Wild, Jefe de la Cámara de comercio Británica en Uruguay,  dijo que la oferta uruguaya surgió de una reciente misión comercial (uruguaya) a las Islas.

Wild dijo,  “Esto permitirá que un número de compañías uruguayas puedan ofrecer sus productos a las Islas Malvinas”.

“El vuelo de carga ofrecido por una aerolínea uruguaya se efectuaría el 13 de Abril”.

“Hasta ahora el avión volará vacío, pero está ofreciendo sus servicios de carga a y desde las Malvinas a quienes puedan estar interesados”

El Sr. Wild no efectuó comentarios ayer.

A principios de éste mes, Argentina exhortó a que ya no se realicen los vuelos de Chile a las Malvinas (que se efectúan cada 2 semanas)  y que sean reemplazados por vuelos controlados por el Gobierno Argentino.


(Extraído, traducido y adaptado del artículo “Falklands islanders facing an "economic blockade" by Argentina are being helped... by URUGUAY" publicado en el diario The Sun).

No hay comentarios:

Publicar un comentario