24 de marzo de 2012

MUJICA NO LE DA INFORMACION TRIBUTARIA DE LOS ARGENTINOS A CRISTINA KIRCHNER


INTERCAMBIO DE INFORMACION ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY: EN SUSPENSO ...


URUGUAY NO ENTREGA INFORMACIÓN SOBRE LAS INVERSIONES ARGENTINAS EN SU PAÍS AL GOBIERNO ARGENTINO


TRATADO TRIBUTARIO QUEDÓ CONGELADO

Por Diario El Telégrafo



El acuerdo de intercambio de información tributaria y que evita la doble imposición fiscal con Argentina está “trancado en un cajón”, según expresó el presidente José Mujica.

De acuerdo a lo informado por Últimas Noticias, hay sectores empresariales que consideran que esta es una posible carta a jugar en la negociación para destrabar el comercio.

Los técnicos de Uruguay y Argentina ya acordaron los términos de los tratados. Sin embargo, Mujica frenó su firma porque lo quiere estudiar, afirmó.

Mujica no ha hecho caso de la urgencia sugerida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que condiciona el actual estatus que establece la pertenencia de Uruguay a la lista de países cooperadores en materia de transparencia.

“Esto está trancado porque ‘el Pepe’ lo tiene trancado en un cajón”, dijo el presidente a la prensa al salir de una entrevista con las autoridades de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

 Además, ratificó que las condiciones del Tratado ya fueron “acordadas por los negociadores, hace rato”.

Las afirmaciones de Mujica tuvieron lugar en una jornada en la que el tema del relacionamiento comercial con Argentina estuvo presente desde temprano, y entre algunos representantes del empresariado surgió la idea de que la firma del tratado puede ser una herramienta a poner encima de la mesa a la hora de negociar las trabas, según Últimas Noticias.


(Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú, Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario