24 de marzo de 2012

LA COLABORACIÓN DE LOS KIRCHNER CON EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR DE LA ARGENTINA


PASADO IMPERFECTO: LAS VERDADERAS RELACIONES DE NÉSTOR KIRCHNER CON LOS MILITARES DE LA DICTADURA

POR  CM





En la Provincia de Santa Cruz todavía quedan rastros de los antecedentes de Néstor Kirchner.

En la hemeroteca de Río Gallegos, fotos, documentos y declaraciones periodísticas hablan de un hombre muy distinto al que luego se presentó como abanderado de los derechos humanos.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas.

Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Por entonces, Guerrero era comandante de la XI Brigada de Infantería Mecánica del Ejército. Más adelante, en 1981, condujo a la policía bonaerense en tiempos en que la Provincia albergaba por lo menos nueve centros de detención clandestina.

Correo del Sur, uno de los diarios que publicó una de las fotos, tituló la nota: “Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas”.

Un ex compañero de ruta del joven Kirchner asegura que la foto no fue un incidente aislado, sino que Guerrero tenía un diálogo cordial con KIRCHNER Y OTROS PERONISTAS QUE SE SITUABAN A LA DERECHA DEL MOVIMIENTO Y REIVINDICABAN A ISABEL MARTÍNEZ DE PERÓN.

Otro de los “tesoros” que encontró la revista Noticias es una solicitada que publicó el matrimonio Kirchner en el diario La Opinión Austral. Dirigido a la “comunidad santacruceña”, y en respuesta a una bomba que alguien había colocado frente al estudio de abogado que el Presidente tenía en esa época, el texto no tiene desperdicio :

“RESPECTO DE LOS HECHOS ACAECIDOS, ESTA ES LA ÚNICA MANIFESTACIÓN PÚBLICA QUE ESTE ESTUDIO EFECTÚA, DEJANDO EN MANOS DE LA JUSTICIA LA PROSECUCIÓN DE LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES, CONFORME DEBE SER EN UN ESTADO DE DERECHO”, DICE LA SOLICITADA FIRMADA POR NESTOR Y CRISTINA.

El texto se publicó el 9 de noviembre de 1981. ¿Existía por entonces el “Estado de Derecho”?.

Es verdad que estuvo preso durante 72 horas en 1977, pero lo trataron bien y lo interrogaron con amabilidad. Lo trataron de “doctor” y le preguntaron si había visto banderas montoneras en Plaza de Mayo. Dijo que sí.

El coronel Alberto Calloni, jefe del Ejército en Santa Cruz en ese momento, lo despidió con tono paternal, era conocido de la familia.

Contactos con militares, discurso conservador, negocios financieros. ¿Es posible que haya cambiado tanto?


¿FUERON NÉSTOR Y CRISTINA UNA PAREJA QUE LUCHÓ  CONTRA LA DICTADURA MILITAR?


 En las dos largas conversaciones que mantuvimos para El Dueño , Rafael Flores, una de las personas que más y mejor conoció al ex presidente, aseguró que Kirchner no había sido un héroe. "Más bien fue uno del montón", precisó.

Kirchner y Flores militaron juntos en la facultad de Derecho de La Plata, en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN).

Flores negó que Néstor haya formado parte de la organización Montoneros, ni de su comando político ni de su brazo armado. Y aclaró: "Cuando Montoneros pasó a la clandestinidad, Néstor ya se había ido de la FURN. Sin embargo, contaba historias de enfrentamientos como si él hubiera sido el protagonista".

Presos bien tratados . Flores y Kirchner estuvieron presos juntos, un par de días, en marzo de 1977, y ambos fueron tratados con manos de seda. "Hasta me da vergüenza contarlo, porque no tuvo ni punto de comparación con lo que sufrieron nuestras compañeras y nuestros compañeros", me confesó Flores.

"MIENTRAS MUCHOS ABOGADOS NOS DEDICÁBAMOS A DEFENDER GRATIS A LOS PRESOS POLÍTICOS, NÉSTOR SE DEDICABA A DEFENDER REPRESORES Y A PERSEGUIR A DEUDORES HIPOTECARIOS", EXPLICÓ.

En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal.

 González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. 

FUE DEFENDIDO POR LOS DOCTORES NÉSTOR KIRCHNER, CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU SOCIO DOMINGO ORTIZ DE ZÁRATE. ELLOS ARGUMENTARON QUE NO PODÍA CONSIDERARSE VIOLACIÓN FORZAR A UNA MUJER A PRACTICAR SEXO ORAL.

La defensa no fue muy eficaz y el violador fue condenado a 18 años de prisión ...


“LO IMPORTANTE ES LA PLATITA”


A Flores, el argumento de sus contrincantes no le gustó nada.

Pero menos le gustó la demanda que los socios le iniciaron a una humilde mujer para quedarse con su propiedad. Fue durante 1982. Cuando la presentaron, los Kirchner eran apoderados de la consultora Finsud. Su especialidad eran "las cobranzas extrajudiciales".

Era la época de la circular 1050. Las tasas de interés para créditos hipotecarios se hicieron impagables. En ese contexto de desesperación, Néstor y Cristina se habrían guardado los pagarés de la mujer, en vez de romperlos después de cobrar.

Rafael Flores defendió a la señora. Y los argumentos que utilizó para atacar a los demandantes fueron demoledores. FLORES COMPARÓ A KIRCHNER CON SHYLOCK, EL MERCADER DE VENECIA.

El juez le dio la razón, pero lo reprendió por asociar a su adversario con uno de los personajes más avaros y miserables de la historia de la humanidad.

Ese día, al encontrarse a la salida del juzgado con Cristina Fernández, Flores le pidió disculpas por los fundamentos de su presentación, pero después le preguntó:

-¿Por qué hacen esto? ¿Con qué necesidad? Y jura Flores que Cristina le respondió:

-QUEREMOS HACER POLÍTICA. PARA HACER POLÍTICA EN SERIO SE NECESITA "PLATITA" ...


(Extraído, resumido y adaptado del artículo “Pasado Imperfecto” del sitio web cerromercedario.com)

4 comentarios:

  1. flor de hijos de puta!!!
    MENTIROSOS CULIADOS
    CHORROS CHOOOOORRRRROOOOOOS
    HIJOS DE MIL PUTA
    CRISTINA HIJA DE MIL PUTA LADRONA MENTIROSA
    CRISTINA LADRONA MENTIROSA
    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    CRISTINA LADRONA MENTIROSA

    ResponderEliminar
  2. cuidemos nuestra cordura.... esta mujer volverá locos a todos en este pais!

    ResponderEliminar
  3. que buena fuente la de Ricardo yo te creo ricardo jajajajajajjaa PONELE!

    ResponderEliminar
  4. no mientas mas, la tenes adentro, por que llevas en el alma la doctrina de un milico puto y asesino como videla, cagate, todos se estan pudriendo en el infierno

    ResponderEliminar