27 de marzo de 2012

LOS DIRIGENTES KIRCHNERISTAS AVERGUENZAN A TODOS LOS ARGENTINOS

¡  EL MINISTRO DE ECONOMÍA (DE FACTO) DE ARGENTINA (GUILLERMO MORENO) LE DIJO “GORDO PUT.” AL GOBERNADOR KIRCHNERISTA DE MISIONES Y “POLACOS PELOTU...” A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DE MISIONES  !


¡  ESTADO DE LOCURA KIRCHNERISTA POR EL FRACASO DEL “CORRALITO VERDE”...  !


SE SALVO HUMALA :

ADIVINE QUE LE HUBIERAN DICHO LOS KIRCHNERISTAS A HUMALA SI RECIBÍA AL BARCO INGLÉS ...



EL EMBAJADOR POLACO SE QUEJÓ POR INSULTOS A YERBATEROS ...



POR  FERNANDO BERTELLO



 

Pese a la polémica que desataron las supuestas declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que habría tratado de "polacos pelotudos" a los productores de Misiones en una reunión con industriales yerbateros, ni dirigentes de la producción ni empresarios del sector y funcionarios de esa provincia confirmaron que hubieran escuchado y les constaran esos agravios.

Sin embargo, el escándalo ya logró escalar casi al nivel de un conflicto diplomático con Polonia.

Ayer, en una carta a Moreno, el Embajador de ese país en la Argentina, Jacek Bazanski, se mostró "PROFUNDAMENTE DOLIDO POR LAS PALABRAS EXPRESADAS PARA CON EL PUEBLO POLACO".

En otro tramo, Bazanski dijo sentirse "SORPRENDIDO POR TRATARSE DE LA EXPRESIÓN VERBAL DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO".

Y agregó: "Quisiera confiar en que estos términos fueron publicados erróneamente por los medios gráficos".

Además, señaló el Embajador:

"TANTO PARA MI PUEBLO COMO PARA LOS ARGENTINOS DESCENDIENTES DE POLACOS ES UN ORGULLO PERTENECER A ESA NACIÓN Y BAJO NINGÚN CONCEPTO PODEMOS ACEPTAR SU USO DE FORMA DESPECTIVA".


COMERCIO INTERIOR NO DESMINTIÓ LAS SUPUESTAS DECLARACIONES SOBRE LA COMUNIDAD POLACA NI TAMPOCO OTRA FRASE, EN LA QUE HABRÍA CALIFICADO DE "GORDO PUT." AL GOBERNADOR DE MISIONES, MAURICE CLOSS.
Otro antecedente

Anoche, Carlos Ortt, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y dirigente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, recordó que Moreno ya había fustigado al sector en una reunión en 2011. "Estuvimos con él en septiembre y fuimos bastante maltratados", afirmó.

Ortt dijo que en esa oportunidad Moreno había señalado sobre el gobernador Closs: "Díganle a ese gordito que se venga caminando a Buenos Aires así adelgaza un poco".

Ramón Puerta, Diputado Nacional de Misiones por el Frente Peronista, cuestionó a Closs por "no defender la investidura" de Gobernador.

Una fuente estimó que los presuntos participantes de la reunión se habían llamado a silencio para no irritar más al funcionario.

"Los que estuvieron no quieren hablar", contó Raúl Kosinski, dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) de Misiones, quien había denunciado originalmente los agravios de Moreno.


(Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario