20 de marzo de 2012

EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER INFORMO QUE YA NO TIENE RESERVAS MONETARIAS EN EL BANCO CENTRAL

Preocupante:

LA PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA ADMITIÓ QUE EL PAÍS NO TIENE RESERVAS MONETARIAS



Marcó Del Pont: "El nivel de reservas de libre disponibilidad es negativo"


El kirchnerismo gastó hasta el último dólar que había en el Banco Central. 

Las cifras que informa como "Reservas" en sus estadísticas son meros asientos contables.

La Presidenta del BCRA defendió en el Senado la iniciativa del Gobierno para modificar la Carta Organica de la entidad. El kirchnerismo avanzó así con la iniciativa en comisiones e intentará sancionarla mañana.

LA TITULAR DEL BANCO CENTRAL, MERCEDES MARCÓ DEL PONT, ADMITIÓ ESTA TARDE QUE "EL NIVEL DE RESERVAS DE LIBRE DISPONIBILIDAD ES NEGATIVO", en el marco del debate en las comisiones del Senado por la reforma de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria.

Si bien Marcó del Pont aseguró que el nivel total de reservas (contables) supera los u$s 47.000 millones, durante el debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Economía, evitó dar el número de reservas de libre disponibilidad y finalmente admitió que es un saldo negativo con relación a la base monetaria.

La funcionaria realizó esta declaración luego de que el senador radical Gerardo Morales insistiera en conocer el nivel de reservas de libre disponibilidad y advirtiera que el bloque de la UCR no votará a favor del proyecto sin conocer esa cifra.

Al terminar el informe, que duró tres horas y media, el kirchnerismo puso a la firma el dictamen que mañana quiere convertir en ley en la sesión de tablas que mañana realizará la Cámara.



20-03-12  Fuente: Diario El Cronista de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario