28 de marzo de 2012

URUGUAY: AHORA DETECTARON UNA MEDICA QUE ASESINABA A SUS PACIENTES EN COLONIA

Último Momento

COLONIA - URUGUAY

INVESTIGACIÓN


UNA MEDICA DE COLONIA, URUGUAY,  TAMBIÉN ASESINABA A SUS PACIENTES


Doctora y enfermera indagadas por muerte de pacientes



Una doctora y una enfermera del Hospital de Colonia fueron detenidas en las últimas horas como sospechosas de un nuevo caso de muertes dudosas en un centro de salud. Ambas profesionales están siendo indagadas la Justicia.

Los fallecimientos fueron denunciados por personal del nosocomio local. Por eso, el equipo del Departamento de Vigilancia de la unidad especializada, a cargo del subcomisario Yony Mezquita, viajó a Colonia para iniciar la investigación en forma reservada pocas horas después que los enfermeros Ariel Acevedo y Marcelo Pereira fueran encarcelados por 15 homicidios de pacientes.

La investigación se centró en unos tres casos que los informantes apuntaban como "dudosos" y se hizo especial énfasis en una médica internista del Hospital, de 40 años de edad. Fuentes de la investigación indicaron a EL PAÍS digital que los pacientes fallecidos eran personas de avanzada edad, pero no enfermos terminales o al menos así se comprobó en los casos descubiertos hasta el momento.

Al parecer, la profesional utilizaba también una inyección para causar la muerte de los pacientes y se investiga qué tipo de sustancia era la utilizada para quitarles la vida.

Respecto a la enfermera, la Policía no cree que haya tenido participación en las muertes, pero sí consideran que tenía responsabilidad en los controles de los pacientes.

Al tiempo que transcurre la indagatoria, los investigadores de Crimen Organizado analizan más de una decena de historias clínicas en búsqueda de otras muertes sospechosas.

Las detenidas, puntualizaron las fuentes, no guardan ningún tipo de vínculo con los enfermeros asesinos.


(Fuente: Diario El País de Montevideo,  Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario