28 de marzo de 2012

LOS ESTATALES BONAERENSES COBRARÍAN DESPUÉS DE SEMANA SANTA

miércoles 28 de marzo de 2012



NO PAGARÁN LOS SUELDOS DE MARZO A LOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTES DE SEMANA SANTA

Por Robdile



Varios sectores supieron ayer, extraoficialmente, que no se adelantarán las liquidaciones por los feriados.

El Gobierno Provincial (BONAERENSE) ya resolvió cumplir con el cronograma habitual para el pago de los Sueldos de Marzo a todos los sectores de Trabajadores Estatales; una decisión que dada la cantidad de feriados que habrá a lo largo de la semana que viene, y al concretarse los pagos sólo en días hábiles, determinará que la mayoría de los empleados públicos bonaerenses perciban sus remuneraciones entre el lunes 9 y el miércoles 11 de abril; día éste último que corresponderá a los docentes y auxiliares de las escuelas.

En el marco de pedidos de los Gremios Estatales, iniciados hace ya varios días, para que se adelante el pago de todos los sueldos de modo que éstos puedan ser percibidos antes del fin de semana largo que arranca el Jueves 5 de Abril, el Ministerio de Economía continuó ayer sin difundir el cronograma de liquidaciones de haberes y sin dar información oficial sobre esta cuestión.

Pero, fuentes calificadas confirmaron anoche que la decisión de no adelantar los pagos está tomada.

De acuerdo a trascendidos confiables, el factor que habría determinado esta decisión sería la “imposibilidad” del Banco Provincia de concentrar todos los pagos hasta el miércoles 4 y reponer luego los fondos en los cajeros automáticos durante los feriados.

COMO SERA EL CRONOGRAMA DE PAGOS A LOS ESTATALES BONAERENSES

Habitualmente, los empleados empiezan a percibir sus salarios el primer día hábil del mes.

Pero como el 1º de Abril es Domingo y el Lunes 2 es feriado (el Día de los Caídos en Malvinas), el cronograma arrancaría esta vez el Martes 3 con los Agentes de la Policía, Servicio Penitenciario y el ministerio de Desarrollo Social, en tanto que el Miércoles 4 cobrarían los retirados de la Policía y el Ministerio de Salud.

Como el Jueves 5 y el Viernes 6 son los feriados de Semana Santa, los pagos recién se reiniciarán el Lunes 9, con los empleados del resto de los Ministerios y organismos relacionados.

El Martes 10 cobrará el personal del Poder Judicial y de la Legislatura.

Y FINALMENTE EL GRUPO MÁS NUMEROSO, LOS DOCENTES Y AUXILIARES DE LAS ESCUELAS, COBRARÁ EL MIÉRCOLES 11.


(Publicado en robdile.blogspot.com.ar “El Blog de Roberto por la Educación”)

1 comentario:

  1. no les costaria nada adelantar el pago lo hacen porque son indiferentes a las necesidades de los trabajadores somos la sobra porque no cortamos las calles solo trabajamos

    ResponderEliminar