30 de marzo de 2012

ARGENTINA : SUSPENDEN LA PRODUCCION DE PRODUCOS TOPPER

Suspenden de operarios en Alpargatas de La Pampa
  


Alpargatas suspenderá por dos semanas a sus 380 empleados en su fábrica de Santa Rosa, en provincia de La Pampa



 El Plan "Sintonía Fina" del Gobierno Argentino sigue causando suspensiones y despidos de personal
 
  
  
   

© Tucumán Noticias | 30/3/2012-En el parque industrial de Santa Rosa, La Pampa, los 380 trabajadores de Alpargatas tendrán dos semanas de suspensión. Es la mayor fábrica de la  provincia.

"La medida será efectiva en las semanas de los feriados, es decir la próxima semana y la primera semana de mayo", expresó Nerio Mediana, secretario general de la Asociación Obrera Textil. "Estamos  sufriendo el coletazo de la crisis internacional", indicó el sindicalista.

En octubre pasado los empleados, que producen calzados Topper, fueron obligados a tomarse una semana de vacaciones por el mismo motivo. En esa oportunidad no sufrieron descuento en sus salarios.

Los operarios cobran unos 1.700 pesos por quincena. Medina indicó que durante la suspensión se les abonarán 126 pesos a los del turno diurno y 138 pesos a quienes trabajan en el turno nocturno.

Otra de las razones que podria causar la paralizacion de la actividad fabril podria ser los frenos a las importaciones. En la planta pampeana se realiza un proceso de inyectados y armado de zapatillas para Topper. En el sector dicen que son insumos muy complicados de conseguir.

(Fuente : tucumannoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario