21 de marzo de 2012

Francia: Está rodeado quien sería el “motociclista” asesino de la Escuela Judía



Sería un terrorista musulmán de Al Qaeda nacido en Argelia


El rabino y los alumnos asesinados por el “motoquero” eran de nacionalidad israelí


La colectividad musulmana francesa pide que no se la estigmatice por los asesinatos



FRANCIA : ELSOSPECHOSO DEL ATAQUE A LA ESCUELA JUDÍA ESTARÍA ACORRALADO Y NEGOCIANDO SU RENDICIÓN


Las unidades de RAID (La Unidad de investigación, asistencia, intervención y disuasión de la Policía Francesa), lanzaron éste miércoles a la mañana un operativo en el hogar del sospechoso de 24 años al cual se acusa por los asesinatos de Montauban et de Toulouse.

El sospechoso, un francés nacido en Argelia, dijo que es integrante del grupo Al Qaida (Al Qaeda).

El presunto asesino serial está cercado y atrincherado en un departamento de un edificio de 4 pisos en La Côte-Pavée ( Toulouse) y dijo que se rendirá alrededor del mediodía, según Claude Guéant (Ministro del Interior Francés)



(Extraído y traducido del artículo del diario francés L’Humanité “Toulouse: le suspect cerné par le Raid en négociation pour se rendre”).




COMIENZA EN JERUSALÉN EL ENTIERRO DE LOS ASESINADOS EN TOULOUSE




La ceremonia comenzó después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la recitación del "Kadish", oración judía a los muertos, frente a los cadáveres del maestro-rabino Jonathan Sandler, de 30 años, sus dos hijos Arieh y Gabriel, de 5 y 4 años, y Miriam Monsonego, de 7.

Medio centenar de familiares y allegados a las víctimas han viajado desde Francia para el entierro.

Justo antes de la ceremonia, Juppé (presente en el entierro) se reunió con el presidente de Israel, Simon Peres, y aseguró que el sospechoso sería detenido "en cuestión de horas o incluso minutos", según un comunicado de la Presidencia israelí.

Los enterrados tenían ciudadanía francesa e israelí, y fueron asesinados el lunes en la escuela judía Ozar Hatorah por un individuo que supuestamente asesinó a otras tres personas en la zona.

Las familias de los muertos manifestaron al personal de la embajada israelí en París y del consulado israelí en Marsella (sur de Francia) el deseo de que los restos de sus seres queridos reposasen en Jerusalén, según el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

Los féretros llegaron de madrugada al aeropuerto de Tel Aviv, donde esperaba el viceministro de Asuntos Exteriores, Dany Ayalon, que agradeció a Juppé el "gesto humano y emotivo".

"Hoy, todo Israel está en dolor y duelo por las muerte de niños inocentes y un dedicado padre", agregó.


Anoche, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros miembros de su Gobierno rindieron homenaje a las víctimas en una ceremonia antes del despegue del avión en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.

Los ataúdes fueron luego transportados a Jerusalén en ambulancias de ZAKA, una organización de judíos ultraortodoxos voluntarios.

(Extraído del artículo del diario “La Razón” de España “Comienza en Jerusalén el entierro de los asesinados en Toulouse”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario