3 de enero de 2016

ARGENTINA - EDUCACIÓN - ¿ TENDRÁN TRABAJO LOS QUE TIENEN CAPACIDAD PERO CARECEN DE "ACOMODO" ?




SERÍA BUENO QUE LOS MAESTROS Y PROFESORES ARGENTINOS OBTENGAN TRABAJO POR SU CAPACIDAD Y CONOCIMIENTOS, EN VEZ DE "POR ACOMODO"



EL SISTEMA EDUCATIVO BONAERENSE ES UN CÍRCULO CERRADO DONDE SIEMPRE TRABAJAN ... Y COBRAN SIN TRABAJAR,  LOS MISMOS DOCENTES



LA EVALUACIÓN A ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS, DEBERÁ SER COMPLEMENTADA POR UN REFUERZO EN LAS MATERIAS "FLOJAS"



MUCHOS ALUMNOS CONCURREN A LAS ESCUELAS PARA QUE SUS MADRES COBREN LAS AYUDAS SOCIALES ESTATALES, Y NO LES INTERESA APRENDER



MUCHOS DOCENTES CONCURREN A LA ESCUELA SÓLO PARA COBRAR SUS SUELDOS Y NO LES INTERESA ENSEÑAR


¿ SE PODRÁ CONVERTIR ESTAS "GUARDERÍAS" PARA HIJOS DE POBRES Y RICOS
EN ESCUELAS QUE MEJOREN EL FUTURO DE LOS ALUMNOS Y DEL PAÍS ?


¿ VOLVERÁN A SER RESPETABLES LOS MAESTROS Y PROFESORES ?



03/01/2016


Argentina



Titular de Educación Bonaerense pide evaluar a alumnos y funcionarios




El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, destacó la necesidad de poner en marcha mecanismos de análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial. 


Durante una entrevista concedida al diario La Nación, el flamante titular de Educación provincial aclaró que la evaluación "es para saber en qué fallamos todos, los alumnos, los docentes, los directivos, en qué fallamos en infraestructura, en las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso".


Finocchiaro adelantó que en materia educativa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se apoyará en el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa cuya creación ya fue anunciada por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y que estará a cargo de la especialista en educación, Elena Duro, "ya que por ahora el Estado provincial no cuenta con fondos suficientes para elaborar el propio".


"Necesitamos saber en qué fallamos para saber en qué debemos mejorar", dijo Finocchiaro y añadió que "nosotros tenemos ideas; algunas pueden ser un mito y otras no, pero tenemos que saber por qué los chicos que entran en la universidad no comprenden textos, o por qué muchos de los que terminan la primaria no leen de corrido".


Además, insistió en la idea de que "evaluar no es castigar a nadie y mucho menos esa ridiculez de querer atar (los resultados) al salario del docente".


"La evaluación es para saber en qué fallamos, en qué fallamos todos: los alumnos, los docentes, los directivos, la infraestructura, las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso".



http://www.elpopular.com.ar/nota/67924/titular-de-educacion-bonaerense-pide-evaluar-a-alumnos-y-funcionarios

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