30 de enero de 2016

ARGENTINA - FIN DE SEMANA SANGRIENTO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS - UN INTENDENTE CASI MATÓ A UN EX EMPLEADO SUYO Y OTRO ES SOSPECHOSO DE MANDAR MATAR A SU ESPOSA




30/01/2016


ARGENTINA - SAN LUIS


DETUVIERON AL INTENDENTE DE RENCA CLAUDIO PERALTA BALEAR A UN EMPLEADO




EL PERONISTA PERALTA LOGRÓ 84 % DE LOS VOTOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES DE LA CIUDAD DE RENCA (SAN LUIS)



En un hecho sin antecedentes, quedó detenido por orden de la Justicia, el Intendente de Renca (San Luis) Claudio Peralta, por balear a un empleado de su cantera.


La zona está en éstos momentos escandalizada y nadie sabe que pasa, pero hoy Peralta está detenido por haberle pegado un tiro por una discusión laboral.


Esto podría liquidar la carrera política del Intendente Puntano.


Peralta, había ganado la Intendencia nuevamente de Renca ampliamente (84 %), pero ésta situación podría dejarlo sin el Municipio y si finalmente la persona falleciera o quedara con problemas, a la cárcel.


El Valle del Conlara está paralizado y como es lógico, hay voces a favor y voces en contra de Claudio Peralta.


La situación procesal hoy es grave, ya que la imputación sería intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito ni excarcelable, por lo que es complicada la situación judicial y lo único que lo podría sacar, sería un cambio de carátula.


No se sabe quien lo defenderá, pero hoy Peralta se encuentra detenido y a la espera de ver que resuelve la Justicia de Concarán.



¿ Por qué, el Intendente de Renca (San Luis) intentó matar a su ex empleado ?



El herido está en terapia intensiva. 



El funcionario "había echado a mi marido y le debía plata; eso le reclamaba", dijo la mujer de la víctima




Claudio Daniel Peralta, el Intendente de la localidad de Renca,  permanece detenido, pero en un sanatorio de la Capital, con custodia policial, como sospechoso de haberle disparado un tiro en el cuello a un empleado al que habría despedido, Marcelo Andrés Musladino. 


Según la esposa del herido, el problema se dio cuando su marido fue a un galpón de la empresa de Peralta, a reclamarle el pago de un dinero que le adeudaría. 


En esa circunstancia, según la mujer, hubo un choque entre los rodados de Peralta y Musladino y, tras esa colisión, se produjo el tiro.


“Hace un rato, Marcelo salió de Cirugía. Está grave. Por lo que me explicaron los médicos, la bala le ha causado daño en la tráquea y la faringe –contó ayer a la tarde María Cristina Rivas, la esposa de Musladino–. 



Los médicos lo operaron, han limpiado la zona y han visto qué afectó la bala. Pero no le sacaron el proyectil, dijeron que por el momento no es necesario hacerlo, porque está alojado en un lugar donde no causa mayor inconveniente”. 


Por las referencias que dio, el plomo estaría en el trapecio.


Cristina dijo que su marido, de 51 años, respiraba con la ayuda de una máquina, ya que sufrió un paro cardio-respiratorio. 



Los médicos lo salvaron. Si consigue salir de este trance, el hombre, según le explicaron los doctores, tendrá por delante un largo camino para recuperarse, en el que posiblemente necesite afrontar más de una intervención quirúrgica.


El paciente llegó consciente al Hospital de San Luis. Pero anoche, estaba en la terapia intensiva. “Su cuadro se complicó durante la cirugía. Encontraron más daño” de lo que se esperaba, manifestó Cristina. 



“Por lo que nos han dicho, su estado es reservado. Hay que esperar y ver cómo evoluciona en las próximas horas”, informó ayer el jefe de la Comisaría 23ª de Tilisarao, Comisario Jorge Mansilla.


El jefe policial comentó que la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, dispuso que Peralta, de 48 años, quedara detenido y autorizó su traslado a un sanatorio de San Luis, para ser controlado por médicos, ya que sufre problemas cardíacos. 



“Allí lo verán los especialistas y seguramente la jueza dispondrá que médicos forenses del Poder Judicial lo examinen”, estimó.


Ayer a media mañana, cuando su marido resultó lesionado, Cristina no estaba en Renca. Ella estaba en una clínica de Merlo, cuidando a la madre de Marcelo. “Hace tres días que ella está internada. Tuvo un ACV,  y no se despierta”, dijo. 



Esa circunstancia familiar, que trae aparejado gastos para poder viajar la villa y comprar lo necesario para la atención de la señora, tenía mal a Marcelo, explicó Cristina. “Se desesperó”, dijo.


Al margen de su actividad política, Peralta tiene una empresa vinculada a la explotación de canteras, ubicada en la calle Basilio Bustos. 



“Mi marido comenzó a trabajar ahí hace unos cinco o seis años –calculó Cristina–. Estaba en negro. Es electricista, y se ocupaba de hacer el mantenimiento y arreglo de la maquinaria”. 


Cristina dijo que hace unos tres meses Peralta dejó sin trabajo a Musladino, a quien le debía sueldos.


Peralta “lo había despedido sin pagarle nada; pero como no le habían dado aún la plata, mi esposo no se fue. A Peralta no le gustaba que él no se fuera”, indicó.


La mujer no supo precisar a cuánto ascendía la deuda. 



Pero dijo que el intendente le hizo a su esposo algunas entregas de dinero, por lo que calculó que le restaba abonarle unos dos sueldos. 


Según Cristina, todas las ocasiones en las que su marido y Peralta dialogaron sobre el tema, fue en buenos términos, de modo tranquilo. 


“A mi marido le dicen ‘Pelado’. Él –en referencia a Peralta– le decía ‘Pelado, cerrá todo, y andá a tu casa, después te llamo así te venís a la noche y te rindo todo lo que te debo, y la indemnización’”, narró.


Según Cristina, los hombres se encontraron el lunes, hablaron sobre esto y Peralta se comprometió a darle dinero esta semana. “Cuando fue, se encontró con que directamente le pegó un tiro”, dijo.




Choque de autos y de palabras

 


El predio donde el vecino fue baleado está al frente del domicilio particular del Intendente. 



Según el Comisario, ellos supieron del hecho cerca de las 10:30. 


“Avisaron prácticamente de inmediato. La Comisaría de Tilisarao está a unos 8 kilómetros de Renca, pero la Policía llegó prontamente porque allí hay una dependencia policial”, explicó.


Musladino tiene una Ford F 100. “Mi marido salió del galpón y Peralta ingresó en dirección (a donde estaba Musladino)
.   


Ahí se produjo el choque. No sé quién impactó a quién. Pero, desde mi punto de vista, Peralta lo debe haber impactado, porque no podía entrar al lugar de donde estaba saliendo la camioneta”, consideró Cristina.


Según el jefe policial, hasta ahora todo indica que la camioneta habría colisionado el auto de Peralta, un Ford Mondeo. Especificó que se incautaron de ambos vehículos, que han quedado con roturas.


Refirió también que los datos recogidos señalan que Musladino se habría bajado del rodado, acercándose a donde estaba Peralta. 



Al parecer, él permaneció sentado en su butaca. Después de tener un intercambio de palabras, el Intendente habría tomado y gatillado un revólver calibre 38 que llevaba consigo.   


De acuerdo a lo observado y a las pericias, al tirar, la ventanilla del auto del funcionario se rompió.


El único que habría manipulado el arma es Peralta, dijo. Ahora, la Policía espera los informes solicitados para establecer de quién es, si está registrada.


Una enfermera del centro de salud de Renca le dio la primera atención al herido, a quien lo trasladaron luego al Hospital de Tilisarao. 



De allí, lo derivaron al de San Luis. En ese momento, estaba lúcido. Según Mansilla, cuando llegaron los efectivos, Peralta también estaba allí, junto a otras personas.


El Comisario no entró en detalles sobre el hecho, que está en plena investigación.


Musladino “algo le reclamaba (a Peralta), tratamos de establecer qué era. (El herido) habría sido empleado de Peralta, en una empresa particular que éste tiene, y lo habría dejado sin trabajo”, resumió.


Confirmó que la magistrado y una secretaria estuvieron ayer a la mañana en la inspección ocular en el galpón.


“Todos los elementos que rodean al hecho han sido secuestrados y están a disposición de la jueza”, respondió el jefe policial al ser consultado sobre si el arma estaba en poder de los investigadores. Dio a entender que sí, al igual que prendas de vestir de los implicados.


Al preguntársele si se había practicado a las partes la pericia de rodizonato de sodio, sólo contestó que “son parte de las diligencias sumariales” que realizaron en el lugar.


Ayer a la tarde, El Diario llamó al domicilio del intendente, para dialogar con algún familiar y conocer su versión de lo ocurrido. Atendió una empleada, quien dijo que en ese momento no había parientes del funcionario en la casa




Fuentes : 


http://www.edicionabierta.com.ar/index.php/provinciales/5072-detuvieron-al-intendente-de-renca-claudio-peralta-por-presuntamente-balear-a-un-empleado-escandalo-mayusculo

www.eldiariodelarepublica.com



30/01/2016






LA FALLECIDA ESPOSA DEL INTENDENTE LORENZETTI


LORENZETTI DIJO AFLIGIDO QUE "LA MANDARON A MATAR"


EL INTENDENTE PERONISTA NO ACLARÓ QUIEN CONTRATÓ A LOS SICARIOS








A las 6:40 Hs. de la mañana de este Sábado, dos hombres en moto tomaron a la víctima, quien habría estaba subiendo a su camioneta en el barrio Faecap, y la arrastraron a unos 10 metros de la vivienda



Aunque hay mucho hermetismo en la información, trascendió que fue ejecutada de dos tiros



Trabaja personal de Criminalística, Homicidios e intervino la 
Jueza Virginia Palacios




Argentina - San Luis


Asesinan en la puerta de su casa a la esposa del Intendente de La Calera (San Luis)


 

 
Romina Aguilar tenía 32 años. 




Fue interceptada por dos delincuentes cuando salía de su casa y fue acribillada. 



Los investigadores no pudieron especificar aún si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas. 


No obstante, su marido, el Intendente de La Calera (San Luis), Diego Lorenzetti, denunció que se trató de un asesinato "ejecutado con premeditación".

Por  DyN





Romina Aguilar, esposa del Intendente de la localidad SanLuiseña de La Calera, Diego Lorenzetti, fue asesinada en la mañana de varios disparos en la puerta de su casa, tras lo cual el jefe comunal denunció que la ‘mandaron a matar‘ en forma intencional.

 

Fuentes policiales revelaron que Aguilar, de 32 años, fue atacada a primera hora de hoy por dos hombres que le dispararon al menos dos veces cuando estaba en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Faecap.

 

El ataque fue perpetrado alrededor de las 6:40 de hoy cuando Aguilar subía a su camioneta Renault Duster y los agresores, que aún no fueron identificados, efectuaron los disparos desde una moto.

 

Las divisiones de Criminalística y Homicidios que trabajaban en el lugar del crimen no pudieron especificar si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas pero, según las fuentes, junto con la Justicia seguían varias pistas. 


Por su parte, el Intendente Lorenzetti denunció que se trató de un asesinato ejecutado con premeditación.

 

En declaraciones al portal San Luis Informa, el jefe comunal de La Calera aseguró que personas que no identificó ‘mandaron a matar a mi mujer, y se preguntó ¿ cómo le explico esto a mis hijos‘ ?.

 

Los atacantes interceptaron a la mujer cuando se preparaba para viajar a la escuela de La Calera donde formaba parte del Plan PIE (Plan de Inclusión Educativa) y le dispararon sin mediar palabra, añadieron los informantes. 


Testigos citados por el portal SanLuis24, señalaron que algunos vecinos tras escuchar los disparos pudieron observar que los agresores huyeron en moto y no se llevaron ninguna pertenencia del matrimonio. 



Incluso, señalaron que los hombres en moto vestían ropa ‘de verano‘ y calzaban ojotas.

 

Para los investigadores, el asesinato se llevó a cabo con un arma de guerra, que sería calibre 11.25. 


Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para que se lleve a cabo la autopsia correspondiente. 



En el caso interviene la jueza Virginia Palacios. La Calera es una localidad minera que pertenece al departamenteo de Belgrano.

Fuente : Diario El litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario