29 de enero de 2016

ARGENTINA - DESPIDOS DE KIRCHNERISTAS "ÑOQUIS" DEL BANCO CENTRAL ¿ HABRÁ MANIFESTACIONES CONTRA EL DESPIDO DE LA FAMILIA VANOLI Y SUS AMIGOS ?

 
 
 
 
LOS SINDICATOS "DE IZQUIERDA" DE ARGENTINA HACEN MANIFESTACIONES POR LA LIBERACIÓN DE UNA MAFIOSA KIRCHNERISTA 
 
 
MILAGRO SALA SE APODERÓ DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR ELESTADO PARA PERSONAS POBRES Y COBRA ALQUILERES MENSUALES POR MILLONES DE PESOS


ADEMÁS,  SALA ES UNA ASESINA,  Y SUS MATONES AMENAZAN DE MUERTE AL GOBERNADOR Y A DIRIGENTES SINDICALES
 
 
ENTONCES, PARECE RAZONABLE QUE 'ATE' Y SUS AMIGOS TAMBIÉN DEFIENDAN LOS "EMPLEOS" DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE LOS FUNCIONARIOS K, QUE EN GENERAL SON SIMPLES ESTAFADORES Y VIVIDORES



29/01/2016
 


Argentina - Banco Central
 

Llegaron los despidos al BCRA: 

 

La pareja y el hijo de Vanoli están entre los 47 cesanteados





La nueva administración del Banco Central (BCRA), bajo las órdenes del nuevo Presidente en comisión Federico Sturzenegger, se sumó ayer a la serie de despidos que empezaron en el Senado y se extendieron a varias otras dependencias del sector público. 


En la autoridad monetaria ayer se enviaron 47 telegramas de despido, según fuentes de la entidad exclusivamente a empleados designados sin concurso ni búsqueda de recursos humanos durante los 14 meses que duró el mandato de Alejandro Vanoli. 


La pareja y el hijo de Vanoli están entre los despedidos. 


Fuentes del BCRA confirmaron ayer a este diario la decisión de apartar de sus puestos de trabajo a casi medio centenar de empleados del Banco. 


Según esas mismas fuentes, 220 personas se sumaron a la plantilla de la entidad durante el mandato de Vanoli, que duró de Octubre de 2014 a Diciembre de 2015. 


Todos los despedidos forman parte de ese grupo.


Los 47 afectados se diferencian del resto, aseguraron, porque habían sido designados sin concurso ni búsqueda laboral (por 'acomodo', que es parte del sistema Peronista).


Según pudo confirmar El Cronista, entre los despedidos se encuentran María Gabriela Gelardi, pareja del antecesor de Sturzenegger, y el de Facundo Vanoli Long, su hijo. 


En Abril del año pasado Vanoli había defendido la designación de sus familiares en la entidad que dirigía, ya que Gelardi había trabajado en el BBVA Banco Francés y su hijo estaba destinado a tareas de comunicación interna e institucional. 


Durante la gestió de Vanoli también se acortó el período de prueba para nuevo empleados del BCRA de un año a seis meses. 


“"Mas de 20 despidos en Banco Central: gerentes, analistas asistentes, gente de planta, contratados. Su único ‘pecado‘ ser designados en mi gestión”", escribió Vanoli en su cuenta de Twitter ayer. “


"La mayor persecución política desde la dictadura militar. Además echan a toda la oficina de derechos humanos en el Banco Central”", agregó el ex funcionario K, dando inmerecidos laureles al Gobierno del General Videla.


Una comisión especialmente integrada ayer por trabajadores del BCRA denunció el despido “sin causa” de los trabajadores. 


Victoria Prado, una de las cesanteadas e integrante del cuerpo, hizo las veces de vocera. 


Los despedidos denunciaron la situación ante la comisión gremial interna del banco y la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, en tanto dirigentes del gremio aseguraron que mañana presentarán la denuncia oficial ante el Ministerio de Trabajo. 


Según fuentes de la entidad, con las cesantías concretadas ayer se completa la reducción de personal que buscaba la nueva administración. 


No habrá más despidos explicados por vicios en la forma de contratación. 


Los puestos de trabajo de los otros 173 trabajadores de la entidad que llegaron durante la gestión de Vanoli serán respetados porque fueron concursados en lugar de ser designados. 


La tensión por los despidos hizo mella ayer incluso en la reunión semanal del directorio. 


Ayer, ocho de los diez miembros del órgano de Gobierno del BCRA sesionaban mientras se conoció la noticia. 


El Vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, y el Director Tomás Liendo están de viaje, por lo que no participaron. 


Pero, encabezados por Sturzenegger todos los demás miembros del directorio discutían ayer –entre otros temas– el préstamo de corto plazo por alrededor de u$s 5000 millones para engrosar las reservas que la entidad negocia con bancos internacionales. 


Un cuarto intermedio interrumpió la sesión de ayer, más larga que de costumbre, y a la vuelta del receso, los tres directores que llegaron al Banco durante la gestión de Vanoli –Juan Cuattromo, Germán Feldman y Pedro Biscay– hicieron sentir su descontento. 


Fuente :

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Llegaron-los-despidos-al-BCRA-la-pareja-y-el-hijo-de-Vanoli-estan-entre-los-47-cesanteados-20160129-0058.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario