22 de enero de 2016

GRAN BRETAÑA Y RUSIA - COMO LA CAÍDA EN PICADA DEL PETRÓLEO Y LAS SANCIONES NO TUMBARON A PUTIN, AHORA INTENTARÁN APRESARLO POR "ASESINATO"




 22/01/2016



 Caso Litvinenko : 


Nueva estrategia para destruir al "Imperio Ruso"


Ahora acusan a Putin de mandar asesinar en Londres a un "espía traidor"
 


(ANSA) - LONDRES - La operación para acabar con la vida de Alexander Litvinenko fue "probablemente" autorizada por el Presidente Ruso Vladimir Putin, determinó la investigación pública Británica sobre la muerte por envenenamiento del ex agente Ruso en sus conclusiones, hechas públicas hoy.




En el reporte de 300 páginas redactado por el Juez Sir Robert Owen, se afirma que existe una "fuerte probabilidad" de que los dos responsables del asesinato, Andrei Lugovoi y Dmitri Kovtun, estuviesen a las órdenes del servicio secreto Ruso FSB.



Litvinenko fue envenenado con polonio radioactivo en un exclusivo hotel de Londres, el Millennium Hotel de Mayfair, el 23 de Noviembre de 2006.



En su lecho de muerte el espía Ruso acusó a Putin de ser responsable.


Lugovoi y Kovtun, por su parte, siempre negaron las acusaciones.


Moscú se ha negado a extraditarles pese a los pedidos de la Justicia Británica.



   
Tras conocerse las conclusiones de la investigación Británica, la viuda del "espía traidor" Litvinenko, Marina, pidió al Premier Británico, David Cameron, que adopte sanciones y establezca la prohibición de entrar en el país a altos dirigentes Rusos, incluidos Putin y Nikolai Patrushev, ex jefe del FSB y actual consejero para la seguridad nacional.


Y8K/ACZ

Fuente :

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201601211534464100/201601211534464100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario