27 de enero de 2016

CHINA DESARROLLA SU AGRICULTURA - EN EL AÑO 2015 CHINA INVIRTIÓ 3.200 MILLONES DE DÓLARES EN SU AGRICULTURA - EN EL 2016 LA CIFRA SERÍA SUPERIOR SEGÚN INFORMÓ EL GOBERNANTE PARTIDO COMUNISTA CHINO - CHINA COMPRARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, MENOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS A LATINOAMÉRICA


 

 27/01/2016

 

China ha invertido más de 3.000 millones de dólares para el desarrollo de la Agricultura en 2015

 


China ha invertido más de 20 mil millones de yuanes para el desarrollo de la agricultura en 2015



El Partido Comunista Chino anunció que seguirá incrementando su inversión en agricultura.


China enviará fuertes sumas de dinero para subsidiar a agricultores pobres,  hacer obras de irrigación y desarrollar la agro industria China.


También los Bancos de China aumentarán los préstamos a los campesinos de ese país.


Esto haría caer la cotización de las materias primas agrícolas que exporta Latinoamérica.


China ha invertido 20.360 millones de yuanes (3.200 millones de dólares) en la modernización de su agricultura durante 2015, según ha informado el Ministerio de Hacienda del país.


Esta inversión viene enmarcada en los continuos esfuerzos de China para realizar una profunda reforma rural ya que la modernización agrícola es esencial para estabilizar el crecimiento económico, ajustar la estructura y mejorar el sustento de vida del pueblo en “la nueva normalidad” económica del país.


Los fondos fueron destinados a industrias locales de las zonas rurales, fomentar la administración de tierra de escala moderada y fortalecer el ajuste de la estructura agrícola, de acuerdo con la cartera.


El plan de reforma rural presentado por China a principios del mes de noviembre establece que en 2020 tanto la administración agrícola como los derechos de propiedad colectiva rural deben de estar mejorados con el fin de asegurar el abastecimiento de cereales e incrementar los ingresos de los agricultores.


China ha sido testigo de las mejoras sustanciales del desarrollo rural durante las últimas décadas : La cosecha de cereales de verano pasado alcanzó un récord en 2015, tras 11 años consecutivos de incremento.


 Fuentes : Global Asia, Xinhua y NoticiasHausler


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario