19 de enero de 2016

RUSIA - CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO - RUSIA SIGUE DEVALUANDO AL RITMO DE LA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO - LA ECONOMÍA RUSA REEMPLAZA IMPORTACIONES DIVERSIFICÁNDOSE

 

RUSIA APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y VA REEMPLAZANDO IMPORTACIONES Y DIVERSIFICANDO SU PRODUCCIÓN

 19/01/2016

 

RUSIA SIGUE DEVALUANDO AL RITMO DE LA CAÍDA DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO


MOSCÚ (AP) — El rublo ruso, golpeado por los débiles precios del petróleo, cayó el Lunes a nuevo mínimo y rompió un récord histórico frente al euro.


La moneda nacional bajó un 1,8 % a 79 rublos por dólar a las 17:00 horas de Moscú (1400 GMT), su nivel intradía más bajo desde Diciembre de 2014.


El rublo cayó a un mínimo histórico frente al euro mientras el Banco Central Ruso fijó el tipo de cambio oficial en más de 85 rublos por euro el Lunes.


El petróleo, el pilar de la economía Rusa, se desplomó recientemente a menos de 30 dólares el barril, un mínimo de 13 años.


El rublo también está bajo la presión de las sanciones económicas que Occidente le impuso a Rusia por su implicación en la crisis de Ucrania.


Rusia tiene un déficit presupuestario del 3% del PIB este año y el gobierno trata de reducir en un 10 % el presupuesto federal, que se redactó anticipando un el precio del petróleo de 50 dólares el barril.


Se espera que todos los ministerios Rusos presenten sus propuestas de recortes para final de mes, con la meta de eliminar 500.000 millones de rublos (6.300 millones de dólares) de los planes de gasto del Gobierno, dijo el Ministro de Finanzas Anton Siluanov.


El Primer Ministro Ruso, Dmitry Medvedev, en declaraciones televisadas el Lunes, dijo que el Gobierno sabe que el precio del petróleo es “difícil de predecir” y que Rusia debería aprovechar este momento para diversificar su economía más allá del crudo. 


Rusia “tiene ahora la oportunidad de hacerlo lo más rápido posible”, agregó.


 http://noticieromundial.com/el-golpeado-rublo-ruso-alcanza-nuevo-mnimo-en-un-ao/

No hay comentarios:

Publicar un comentario