22 de enero de 2016

ARGENTINA - SALUD - EPIDEMIA DE DENGUE LLEGA A LA CAPITAL FEDERAL DE ARGENTINA - YA HAY 7 CASOS DE DENGUE "OFICIALES" EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES




LAS PILETAS DE LONA "PELOPINCHO", COMO LAS QUE INSTALÓ LA MAFIOSA MILAGRO SALA EN EL CENTRO DE JUJUY,  SON UNA DE LAS FUENTES DE PROPAGACIÓN DEL MOSQUITO QUE CAUSA EL "DENGUE" 



 22/01/2016



Argentina


La Epidemia de Dengue que comenzó en Paraguay, llegó a Buenos Aires
 


Este Jueves, la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, confirmó que se registraron 3 nuevos casos de dengue en la Capital Federal, y que los afectados ahora son siete. 


Todos los hospitales públicos están en alerta ante esta situación. 


Bou Pérez reconoció que "al día de hoy tenemos siete casos confirmados", luego de que ayer confirmó que eran cuatro los afectados por el dengue en la Ciudad de Buenos Aires. 


"El Gobierno está en pleno trabajo de prevención para evitar la propagación del virus", remarcó, y pidió colaboración a la población para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.


"Es un trabajo individual, nosotros vamos a acompañar pero el gran trabajo es de cada uno en su casa", explicó la Ministra, e instó a "hacer revisiones en su zona de referencia" y "tratar que en esa zona no haya lugares donde se pueda acumular agua y uno no lo detecte porque ahí es donde va a poner las larvas e mosquito".


En ese sentido, la Ministra de Salud Porteña solicitó el "descacharrado" y destacó la importancia de cambiar todos los días el agua de los floreros, los bebederos del agua de perro, piletas chicas o cualquier otro reservorio de agua.


Además, Bou Pérez aconsejó que aquellas personas que presenten "fiebre de 37,5 tiene que consultar al médico para evaluar según una serie de controles si el paciente entra o no en situación de riesgo de contacto con el mosquito".


Para finalizar, apuntó que los hospitales públicos están en estado de alerta e instruidos para atender a pacientes que podrían padecer dengue y que cuenta con un "equipo médico que va la manzana (de la persona afectada) e intenta detectar si dentro de la cuadra hay otra persona con fiebre".


http://www.elintransigente.com/salud/2016/1/21/confirmaron-tres-nuevos-casos-dengue-ciudad-buenos-aires-364476.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario