31 de enero de 2016

ARGENTINA - LA PLATA - 3 RECITALES DE LOS "ROLLING STONES" EN LA PLATA - EMOCIÓN DE UNOS 160.000 FANÁTICOS DEL GRUPO BRITÁNICO - PRUEBA DE FUEGO PARA LOS ORGANIZADORES DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD




31/01/2016



ROLLING STONES, MÚSICOS JÓVENES DE 70 AÑOS DE EDAD



ARGENTINA - LA PLATA - UNA VISITA HISTÓRICA


LOS ROLLING STONES HARÁN 3 CONCIERTOS EN "LA PLATA": 7,10 Y 13 DE FEBRERO


La Plata se prepara para recibir a más de 

160 mil fanáticos de los Rolling Stones





A una semana de que comience la serie de recitales, las reservas hoteleras están casi completas



Será la primera vez que la mítica banda Británica toque en la Capital de la Provincia de Buenos Aires


  

Aunque será la cuarta vez que los Rolling toquen en Argentina, hasta ahora nunca lo han hecho en La Plata, donde su visita genera gran expectativa. 


En una semana La Plata será escenario de una devoción que traerá a miles de personas de los rincones más recónditos del país. 



Después de diez años, los Rolling Stones volverán a tocar en Argentina y lo harán por primera vez en la ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires.


La serie de tres recitales -previstos para el Domingo 7,  el Miércoles 10 y el Sábado 13 en el Estadio Único- se perfilan ya como un acontecimiento histórico no sólo por el volumen de visitantes sino porque para muchos de ellos constituye un sueño hecho realidad.


Para dar una idea de las expectativas en torno a la visita de la mítica banda Británica basta recordar que las cerca de 120 mil entradas que fueron puestas a la venta en Noviembre pasado por internet se agotaron en apenas 16 horas.



Y lo mismo había ocurrido una semana antes con la preventa de 40 mil tickets ofrecidos en forma exclusiva a los clientes de un Banco local.


Aunque dada la rapidez con que se agotaron las entradas algún incauto podría pensar que estaban baratas, su valor estuvo por encima de los de cualquier otro recital. 



Según la ubicación, su precio iba desde los arg$ 1.250 (total: 1.450 = unos 103 dólares) por la cabecera con acceso al campo o $2.200 por las plateas traseras hasta los arg$ 2.600 por las plateas comunes y 3.000 por las preferenciales; a lo que había que sumarle un costo extra de entre arg$ 200 y 400 por los gastos cobrados por Ticketet.


Para La Plata, la visita de los Rolling representa un acontecimiento que no tiene antecedentes en cantidad de público a excepción de los recitales del Indio Solari en 2008 y del paso en 2011 de la banda Irlandesa U2.



Si bien las productoras que se asociaron para traer a la banda (la brasileña Time for Fun y DG de Daniel Grimbank) no dieron precisiones sobre la cantidad de exacta de entradas ofrecidas en cada categoría, a un precio promedio de arg $ 2.445 se calcula que recaudarán poco más de arg $403 millones en los tres recitales (algo menos de 29.000.000 de dólares), una suma que no sorprende dada las cifras que mueven los Stones. 



Se sabe que la banda cobra alrededor de 4 millones de dólares por subir a un escenario y que sólo el año pasado, en su gira Zip Code por Estados Unidos obtuvo ganancias por 57,5 millones de dólares, según publicó la revista Forbes.



 

SU IMPACTO EN LA CIUDAD DE LA PLATA


 

Para La Plata, la visita de los Rolling representa un acontecimiento que no tiene antecedentes en cantidad de público a excepción de los recitales del Indio Solari en 2008 y del paso en 2011 de la banda Irlandesa U2. 


Pero si bien ambos colmaron el Estadio Único en su momento, la mítica que generan los Stones a través de las fronteras y las generaciones constituye un fenómeno que muchos no se animarían a comparar.

 

Y es que si bien a esta altura hay quienes consideran a los Rolling una suerte de Buena Vista del rock (Mick Jagger tiene 72 años; Keith Richard, 71, Charlie Watts, 74 años; y 68 jóvenes años, Ron Wood), la vigencia de su música y la energía que despliegan en cada recital está fuera de discusión. 


De hecho no sólo en La Plata se agotaron las entradas; también lo hicieron en el resto de los escenarios de la gira América Latina Olé: Santiago de Chile, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Lima, México y Bogotá.


Si bien La Plata es la ciudad más pequeña de las incluidas en esta gira, no lo es en relación a otras donde han tocado los Stones. 



Durante su gira mundial A Bigger Band Tour, la banda se presentó en ciudades como San Juan de Puerto Rico, que posee unos 400 mil habitantes; Lausana (Francia), que tiene unos 120 mil; Gotemburgo (Suecia), 550 mil; San Sebastián (España), 440 mil: Wellington (Nueva Zelanda) 180 mil; y Glendale (Estados Unidos), 226 mil.


A una semana de que comiencen los recitales, el 95 % de las plazas hoteleras de La Plata ya se encuentran reservadas para las fechas, según un relevamiento del Ente Municipal de Turismo, que prevé que los pocos espacios de alojamiento que quedan disponible se ocuparán en los próximos días y prevé lanzar esta semana una aplicación móvil para facilitarle a los concurrentes su estadía en la ciudad.



En cuanto al tránsito, se calcula que unos 15 mil vehículos se sumarán al de La Plata durante en cada una de las fechas de los recitales, lo que podría generar congestionamientos en los accesos en las horas previas y posteriores a las presentaciones; particularmente en la del Miércoles, que es día laboral. 



Basta recordar que en el recital de U2 que cayó a mitad de semana, llegar a La Plata desde Buenos Aires por la Autopista insumió más de dos horas.

 

Con semejante cantidad de autos y visitantes se prevé el despliegue de un importante operativo de tránsito y seguridad. 


Si bien la Municipalidad de La Plata no ha definido aún sus detalles (se espera que lo haga hoy al mediodía tras una reunión entre funcionarios y organizadores del show), los antecedentes más cercanos permiten inferir que se requerirán no menos de 200 inspectores de Control Urbano y auxiliares de tránsito y 440 agentes de Policía.



HISTORIA 


 
La primera vez que los Rolling Stones vinieron a la Argentina fue en el año 1995 
(5 presentaciones), la segunda en 1998 (5 presentaciones, incluida la presencia de Bob Dylan en dos de ellas) y la tercera en 2006 (2 presentaciones). 


En todas esas oportunidades, los espectáculos se llevaron a cabo en el estadio de River Plate.


Fuente :

http://www.eldia.com/informacion-general/la-plata-se-prepara-para-recibir-a-mas-de-160-mil-fanaticos-de-los-rolling-stones-112540

No hay comentarios:

Publicar un comentario