21 de enero de 2016

BRASIL - ESQUEMA PONZI - EL FIN NORMAL DE UN PAÍS CON UNA ECONOMÍA "PIRAMIDAL" - 59 MILLONES DE BRASILEÑOS NO PAGAN SUS DEUDAS - MADOFF ESTÁ PRESO ¿ POR QUÉ NO, LULA ?




LA "PIRÁMIDE FINANCIERA" ES UNA ESTAFA MUY ANTIGUA 


BRASIL RECIBIÓ CALUROSOS APLAUSOS POR HACERLE GANAR MILLONES A LOS QUE COMPRABAN REALES Y LOS COLOCABAN EN DEPÓSITOS BANCARIOS



CON UNA INFLACIÓN CERCANA A LOS 2 DÍGITOS, EL REAL SE VALORIZÓ


INGRESARON  A BRASIL "APOSTADORES" (¿ INVERSORES ?), CAYENDO EL DÓLAR EN BRASIL DE 4 REALES A 1,30 EN POCOS AÑOS


EUFÓRICOS, LOS DIARIOS FINANCIEROS "SERIOS" HABLABAN DE UN "MILAGRO BRASILEÑO", QUE SACÓ DE LA POBREZA A "MILLONES DE POBRES"


CUANDO ESTOS MEDIOS DEBÍAN EXPLICAR POR QUÉ LOS PROFESIONALES BRASILEÑOS DEBÍAN EMIGRAR A LAS FAVELAS (PORQUE SE TRIPLICARON LOS VALORES DE VIVIENDAS Y ALQUILERES);  TENÍAN "LA SOLUCIÓN" :



"LOS POBRES QUE VIVÍAN EN LAS FAVELAS BRASILEÑAS ESTUDIARON, SE RECIBIERON, Y 'SE QUEDARON' PARA MEJORAR SUS BARRIOS"

  AHORA, QUE EL DÓLAR EN BRASIL RONDA LOS 4 REALES (UN PRECIO ARTIFICIAL, MUY BARATO) TODOS LOS QUE APLAUDÍAN EL "ESQUEMA PONZI" BRASILEÑO, AHORA "RECOMIENDAN VENDER"


INCLUSO,  ALGUNOS YA RECUERDAN EL PASADO TERRORISTA DE DILMA Y LA ADHESIÓN ENTUSIASTA DE LULA AL "CHAVISMO", LA VERSIÓN "LATINA" DEL FASCISMO ITALIANO



21/01/2016



Brasil


La mayoría de los jefes de hogar Brasileños no pagan sus deudas



Un récord de 59 millones de Brasileños terminaron morosos el año 2015





SAO PAULO (Reuters) - Un total de 59 millones de Brasileños terminaron el año 2015 con atrasos en el pago de cuentas de servicios básicos o incumplieron el pago de préstamos o entregaron cheques protestados, afectados por el creciente desempleo y de los costos del crédito, dijo el Jueves Serasa Experian.


Los consumidores en la economía más grande de América Latina dijeron que el desempleo fue el principal motivo de sus incumplimientos, seguido por una mala disciplina financiera y la presión sobre el ingreso de los hogares, afirmó Serasa en el reporte.


En número de consumidores en mora en Brasil fue de 54,1 millones en 2014, según el reporte.


A fines del año pasado, los consumidores debían un estimado de 255.000 millones de reales (61.000 millones de dólares)  a empresas de servicios básicos, bancos y de otros servicios, afirmó Serasa. 


El número saltó un 16 por ciento desde unos 219.000 millones de euros estimados en 2014, sostuvo la compañía.


Economistas prevén que la economía de Brasil se contraiga nuevamente este año, que sería la primera contracción anual consecutiva desde la década de los años 1930s.


Eso está haciendo más difícil que fábricas, agricultores e individuos paguen préstamos, lo que aumenta la morosidad, las cuentas impagas y los cheques rechazados.


Los hogares también enfrentan una aceleración de la inflación -que superó un 10 por ciento el año pasado- y grandes pérdidas de empleos, lo que ha puesto a prueba la capacidad de los consumidores de cumplir con sus obligaciones financieras, sostuvo Serasa.


(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)


Fuente : REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario