25 de enero de 2016

ARGENTINA - ¿ GOBERNADOR GIOJA NUEVO LÍDER ? - SE REÚNEN DELIN ... POLÍTICOS PERONISTAS EN SAN JUAN Y EN LA COSTA ATLÁNTICA




 LOS "LADRONES" QUIEREN RECUPERAR EL PODER



 25/01/2016





Argentina - Cumbre del Peronismo (PJ): 


¿ La 'Cueva de Alí Babá' ?




La mayoría de los Gobernadores K que durante los Gobiernos de Néstor y Cristina fueron cómplices de actos de corrupción, del saqueo y la entrega del país, ahora reclamaron al Presidente Mauricio Macri por los fondos coparticipables que el Kirchnerismo nunca les devolvió.


Aferrarse a la conducción del Partido Justicialista (PJ) es lo último que le queda al Kirchnerismo para recuperar una cuota del poder perdido, en tiempos en que el soberano se inclinó por el cambio y Cristina Kirchner es apenas un mal recuerdo para buena parte del electorado.



Precisamente, CFK, pretende mantener la autoridad y la mano dura que supo tener durante sus presidencias, ahora dentro del Justicialismo, con la mira puesta en las Elecciones Legislativas del 2017 como paso previo para la 'recuperación del poder' en el 2019.



El Kirchnerismo quiere “resistir” y presionar al Gobierno de Mauricio Macri manipulando el sello partidario que fundara Juan Domingo Perón, y al que está lejos de representar. 



En este contexto, la reunión que el fin de semana encabezaron los Gobernadores e Intendentes del Frente para la Victoria en San Juan y Santa Teresita, respectivamente, salvo contadas excepciones, fue una versión K de la cueva de Alí Babá. 


En ambos encuentros, se debatió la coparticipación federal y el futuro del Justicialismo.

 

De la cumbre participaron personajes nefastos como :


*El Diputado Nacional y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que durante la década pasada fue partícipe de la entrega del patrimonio nacional a multinacionales mineras como la Barrick Gold; 

*Alicia Kirchner (Santa Cruz), imputada por desvío de fondos durante su paso por el Ministerio de Desarrollo Social; 

*Gildo Insfrán (Formosa), involucrado en el Boudougate y quien desde hace 25 años gobierna como un feudo una de las provincias más pobres del país; 

*Sergio Casas (La Rioja), quien a fin del año pasado condicionó el otorgamiento de un bono navideño para los estatales al resultado del balotaje que finalmente perdió Daniel Scioli; 

Juan Manzur, el Gobernador Tucumano que ganó en unas escandalosas Elecciones viciadas de sospechas y denuncias de fraude, y que, durante sus funciones como Ministro de Salud K, fue denunciado por enriquecimiento ilícito. 


También fueron de la partida Juan Manuel Urtubey (Salta); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Lucía Corpacci (Catamarca); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero); Carlos Verna (La Pampa) y Domingo Peppo (Chaco).


En este marco se debatió la decisión del Presidente Macri de anular un decreto del Gobierno de Cristina Kirchner para devolver el 15 % de coparticipación a todas las provincias, sobre la base de un fallo favorable de la Corte Suprema a los reclamos que durante la gestión Kirchnerista sólo habían presentado San Luis, Santa Fe y Córdoba. 



En este sentido, los mandatarios provinciales reclamaron una solución “política” a la “inequidad” en la distribución de los ingresos, y amenazaron con ir a la Justicia.


Pero, ¿con qué autoridad moral estos gobernadores reclaman a Macri los fondos que el Kirchnerismo les privó durante una década?



Durante la gestión K, la mayoría de estos dirigentes no protestó por los recursos  que recién, al final de su mandato, Cristina resolvió devolver, no por un arrebato de justicia, sino para complicar aún más la situación fiscal del Presidente Macri.



Es llamativo que, excepto mandatarios como Urtubey (quien en reiteradas se plantó ante el autoritarismo K), que acataron en silencio, siendo cómplices de la corrupción y el saqueo del país, ahora se muestren combativos. Todo un cambio de época.


Cónclave Provincial

 

La cáscara vacía en la que los K convirtieron al PJ se nota, claramente, en la Provincia de Buenos Aires donde durante el fin de semana varios de los intendentes y ex funcionarios provinciales formaron parte de un cónclave en la localidad de Santa Teresita.



Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Grey (Esteban Echeverría).



También participaron el Senador Juan Manuel Abal Medina, el ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Bueno Aires, Alberto Pérez; y la ex Ministra de Producción nacional y actual funcionaria La Matanza, Débora Giorgi. 



La realidad es que varios de estos dirigentes, en lugar de hablar sobre el PJ, deberían estar dando explicaciones en el banquillo de los acusados sobre el vaciamiento que hicieron en la administración Bonaerense ya que dejaron una Provincia absolutamente quebrada, con numerosos nichos de corrupción. 


Fuente :

 http://diariohoy.net/politica/cumbre-del-pj-la-cueva-de-ali-baba-63528

No hay comentarios:

Publicar un comentario