21 de enero de 2016

ARGENTINA - LA ARGENTINA NARCO DEL KIRCHNERISMO SE RESISTE A DESAPARECER - GUERRAS ENTRE NARCOTRAFICANTES, PRÓFUGOS QUE DAN ENTREVISTAS Y BANDAS DE CRIMINALES K OPERANDO A PLENO




PESE A QUE LA DEMOCRACIA HABÍA REGRESADO A LA ARGENTINA; DURANTE LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO DE RAÚL ALFONSÍN, LAS BANDAS DE CIVILES QUE HABÍAN TRABAJADO EN LA "GUERRA SUCIA", SEGUÍAN CON "SUS TAREAS"


UNA DE ESAS BANDAS DE MATONES PERONISTAS (LAS CREÓ EL GENERAL PERÓN, PERO SIGUIERON CON SU TRABAJO CON LOS MILITARES NEO-PERONISTAS QUE ASUMIERON EN EL AÑO 1976) FUE DESARTICULADA EN EL AÑO 1985 


SÍ, ERA LA FAMOSA FAMILIA DENOMINADA "EL CLAN PUCCIO",  INTEGRADA ENTRE OTROS POR UN CÉLEBRE JUGADOR DE RUGBY Y SU PADRE 


LAS MAFIAS KIRCHNERISTAS MÁS CÉLEBRES COMO LA DE "MILAGRO SALA" SE EMPIEZAN A DESARMAR; Y MACRI AMENAZA CON DERRIBAR LOS AVIONES DE LOS NARCOTRAFICANTES


SIN EMBARGO, NO SERÁ TAN FÁCIL  ELIMINAR LAS MAFIAS QUE GOBERNARON ARGENTINA DURANTE 12 AÑOS


EL KIRCHNERISMO FUE LA CONTINUACIÓN DE LA DICTADURA POPULISTA QUE GOBERNÓ ARGENTINA ENTRE 1976 Y 1983 


LOS K DEJARON GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS, PERO LO PEOR ES QUE, COMO SUS ANTECESORES MILITARES, CONVIRTIERON EN DELINCUENTES A MILES DE CIUDADANOS ARGENTINOS



21/01/2016



"VILLA MISERIA DE RETIRO", UNO DE LOS "AGUANTADEROS" NARCOS DE ARGENTINA



Argentina 


Secuelas del país narco que dejaron los K




La triple fuga de la cárcel de General Alvear mostró cómo los mercaderes de la muerte avanzaron sobre estamentos gubernamentales.


Además, en menos de un mes hubo cinco crímenes en la Villa 31 por enfrentamientos entre bandas que comercializan drogas y balearon la casa de una presa acusada de matar a familiar de Los Monos en un penal.


El Papa Francisco advirtió el año pasado que Argentina ya no era solo un país de tránsito de drogas, sino también de producción y consumo, y que se iba camino a la “Mexicanización”, con un avance del narcotráfico en las estructuras gubernamentales.


Y los hechos que ocurrieron desde la triple fuga de la cárcel de General Alvear y en lo que va de este año no hicieron más que confirmar el alerta del Sumo Pontífice.


Ante la cómplice mirada del Gobierno Kirchnerista, entre ellos la de Aníbal “La Morsa” Fernández, los mercaderes de la muerte ganaron espacio y poder y provocaron violencia y muerte a lo largo y ancho del país.


Es en este contexto que en la Villa 31, a menos de 30 cuadras de la Casa Rosada, desde el
26 de Diciembre hubo cinco crímenes con sello narco producto de la pelea entre tres bandas que quieren controlar la comercialización de drogas en ese asentamiento del barrio Porteño de Retiro.


Esta última ola de asesinatos empezó hace 25 jornadas cuando apareció el cadáver de un hombre atado de pies y manos con alambres en un contenedor de basura detrás de la terminal de micros.


Y el último homicidio sucedió el Martes pasado a la madrugada cuando dos hermanos de nacionalidad Paraguaya, de 14 y 16 años, fueron acribillados por cuatro sujetos, los que con casco y desde dos motos vaciaron los cargadores de pistolas 9 milímetros.


El más chico de los adolescentes falleció en el acto, y el otro está internado en estado reservado.


Los otros tres asesinatos fueron el 1, el 14 y el 17 de Enero, y las víctimas fueron un Peruano de 35 años (le pegaron cinco balazos y murió apretando con su mano derecha un envoltorio con pasta base), y dos Argentinos: un pibe de 16 años y una joven de 25.


Los investigadores presumen que las víctimas fatales cumplían roles de vendedores al menudeo y que la disputa es por el control comercial de la “cartera” de clientes.



Venganza y tensión en Rosario





A estos hechos de sangre se le suma otro episodio de violencia y venganza en el marco de otra pelea de bandas narcos.


Una mujer, familiar de una de las presas que participó de la golpiza que costó la vida a Elizabeth Cantero, hermanastra de uno de los líderes de la banda "Los Monos", denunció que su casa, en la zona sur de Rosario, fue atacada a balazos por varias personas.


Como se recordará, Elizabeth Cantero, de 24 años, hermanastra de uno de los cabecillas de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue brutalmente golpeada por un grupo de reclusas en el Instituto de Recuperación de Mujeres número 5 de Rosario, donde se encontraba alojada.


La joven fue internada en un hospital y murió horas más tarde presuntamente a raíz de los golpes.


El ataque a balazos se produjo alrededor de las 21:45 de anteayer, en la vivienda situada en pasaje Lejarza 4455, en la zona sur de Rosario. 


María Esquivel, de 31 años, que vive en el lugar, denunció que cuatro hombres con cascos que se movilizaban en motos efectuaron una serie de disparos contra su vivienda.


Esquivel es hermana de una de las reclusas que participó de la pelea en la que resultó gravemente herida Cantero.



Los Monos ya están con los Lanatta y Schillaci





Dos cabecillas de la banda narco criminal "Los Monos" que estaban alojados en la cárcel Santafesina de Piñero, ya están en el penal federal de máxima seguridad de Ezeiza, en medio de versiones cruzadas sobre el motivo de su traslado.


Por un lado, las autoridades señalaron que tenían la sospecha que Máximo Ariel "Guille" Cantero, considerado el líder de la banda y Emanuel Chamorro preparaban una fuga, mientras que uno de los abogados de "Los Monos", Carlos Varela, acusó al Servicio Penitenciario de Santa Fe de "inventar" el supuesto plan de evasión del grupo para "sacarse un problema de encima".


Más allá de esa polémica, trascendió que Cantero quedó en el módulo 3, donde está Martín Lanatta, mientras que Chamorro fue al 4, en el que se encuentra Christian Lanatta y Víctor Schillaci -dos de los tres prófugos recapturados por el triple crimen de General Rodríguez-, ambos sectores separados por unos 100 metros.


Cantero y Chamorro fueron trasladados a la cárcel de Ezeiza ante el temor de que se fugaran del penal donde estaban alojados.


Según se denunció, la noche del 31 de Diciembre, fueron vistos tres vehículos estacionados en la puerta de la penitenciaría y drones que sobrevolaron la zona para registrar desde al aire la prisión.


Luego, el Sábado último, los guardias notaron movimientos extraños en la parte trasera del perímetro y dispararon al aire a modo de advertencia. Pero los intrusos respondieron con disparos y ya no quedaban dudas de que algo extraño estaba sucediendo.


“Monchi” Cantero lleva 30 meses prófugos y dio una entrevista.


Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como “Monchi Cantero”, integrante de la banda de Los Monos y prófugo de la Justicia desde hace 30 meses, otorgó ayer una entrevista televisiva y pidió que liberen a todos los narcos.


Acusado de cometer 12 asesinatos en la provincia de Santa Fe, “Monchi” permanece en libertad y se burla de la Justicia y la Policía.


“¿ Para qué querés narcos en la cárcel si los máximos responsables del tema droga están afuera y son millonarios ?", cuestionó Machuca.


"No le deseo la cárcel a nadie, al contrario, libertad para todos, que se escapen todos", afirmó"Monchi Cantero".



Al periodista que lo entrevistó, el prófugo le aconsejó creer "en Dios". "A mi me ayudó. Todos los días le digo que me haga invisible a los ojos de la policía", se confesó.



Fuente :

http://diariohoy.net/politica/secuelas-del-pais-narco-que-dejaron-los-k-63389

No hay comentarios:

Publicar un comentario