29 de enero de 2016

ARGENTINA - VACACIONES ESTRESANTES - EMPRESARIO TUCUMANO VENDIÓ PAQUETES TURÍSTICOS A BRASIL Y MAR DEL PLATA - CUANDO LOS TURISTAS LLEGARON AL DESTINO DE SUS VACACIONES, NI SIQUIERA HABÍAN HABITACIONES LIBRES EN LOS HOTELES CONTRATADOS




29/01/2016



Argentina - Tucumán - "Vacaciones Infelices"


¿ Empresario Estafador ó Improvisado ?


El dueño de Ramfer dice que resarcirá a los turistas varados en Brasil y Mar del Plata


 
El empresario vendió paquetes a Brasil y a Mar del Plata, pero los pasajeros no encontraron alojamiento ni transporte para el regreso


 


Ramón Bazán busca bajar la tensión de las denuncias de Tucumanos que viajaron con su empresa, Ramfer, y que sufrieron problemas de alojamiento y de transporte en Camboriú y en Mar del Plata. 



“Voy a pagar lo que haya que pagar. No me borré, estaba en Brasil arreglando el tema del grupo que viajó a Camboriú”, dice en alusión a las quejas de los viajeros a Mar del Plata que no podían localizarlo cuando se encontraron sin alojamiento. 



“Con violencia no se logra nada. El servicio estuvo mal, pero se lo dio. Estoy dispuesto a pagar. Pero, si voy preso... ¿Qué voy a arreglar desde ahí?”, añade. Bazán hace referencia al hecho de que el local donde funciona su agencia fue atacado, y le rompieron los vidrios de una ventana.

 

Los afectados fueron 90 pasajeros, 50 de los cuales habían viajado a Brasil; y el resto, a la costa argentina.

 

Según Bazán los problemas surgieron recién en la segunda quincena de enero.


Reconocimiento

 

“En Brasil se paga todo en efectivo, en dólares o reales, así que todo el efectivo que tenía la agencia se envió allá. Además, nosotros tenemos una persona en Camboriú que se ocupa del alojamiento, y confiamos en ella”, dice Bazán a modo de justificación.

 

No obstante, admitió que no se habían contratado las plazas acordadas con los viajeros tucumanos. “Yo había vendido 50 plazas pero había alojamiento solo para 24 personas. El hotel no tenía más lugares”, reconoció. La situación se solucionó ubicando a esas personas en departamentos.

 

Pero los contratiempos no acabaron allí. Cuando los tucumanos que se habían alojado en el hotel quisieron volver no les permitían regresar porque les reclamaban una deuda. “Esta deuda -que se pagó luego desde Tucumán- era por el alojamiento de los choferes y de la coordinadora, aunque antes habíamos arreglado que no pagaban”, afirma Bazán.
 


Varados en Mar del Plata
 

El segundo grupo tuvo problemas en “La Feliz”.“Trabajo con el hotel Moli Mar, y en este caso arreglamos con La Bancaria para que reciban a los que no entraban ahí. Depositamos una seña y a medida que fuimos recaudando, fuimos mandando la plata. Tengo los recibos. Cuando llegó el grupo les dijeron que no había plata, pero era porque no habían ido a retirar el dinero”, dice.



El empresario reconoció que también hubo inconvenientes con el pago con tarjetas de crédito. 



“Nosotros recibimos 20% en efectivo y 80% en tarjeta. Habilitamos una cuenta en el Banco, pero el posnet recién llegó esta semana, así que no teníamos hecho todavía el pago con tarjeta”, confiesa Bazán. 


“Sabemos que era un riesgo comercial, lo asumo. Pero a esa gente no se le descontó el pago. Faltaban pagar 235.000 pesos”, explica.

 

También hubo problemas para el regreso. 


“Les dije a los pasajeros que había un colectivo y les pedí que se vuelvan, pero no quisieron”, aclara.

 

Lo que ocurría es que todavía no se había cumplido la semana por la cual habían pagado los viajeros. 


Según Bazán, cuando venció el plazo ya no había transporte. “No conseguía ni pagando ni fiando ni nada. Tuve que contratar dos colectivos de la ciudad de Buenos Aires”, se queja. 


La búsqueda de un arreglo


 

Bazán atendió ayer y espera hoy a los pasajeros para una reunión conciliatoria en su local. 

Anticipó que reconocerá los gastos extras que afrontaron los pasajeros y que les devolverá lo que pagaron por el viaje, aunque buscará un arreglo en cuotas. No obstante, algunos pasajeros con los que se comunicó nuestro diario no descartan iniciar acciones legales.

Fuente :

http://www.lagaceta.com.ar/nota/669344/sociedad/dueno-ramfer-dice-resarcira-turistas-varados.html


















No hay comentarios:

Publicar un comentario