27 de enero de 2016

ARGENTINA - KIRCHNERISMO FUNDIÓ EL PAMI - LA OBRA SOCIAL NO PUEDE PAGAR - UN TERCIO DE LAS FARMACIAS NO VENDEN REMEDIOS CON DESCUENTOS PARA LOS JUBILADOS

 

 27/01/2016

 

Argentina- Herencia K : PAMI en Default


Farmacias limitan la venta de medicamentos a Jubilados


La venta de remedios a jubilados se ve afectada por una deuda del PAMI con los empresarios farmacéuticos y afecta a unos 5 millones y medio de afiliados. 


El titular de la obra social Carlos Regazzoni culpó a la gestión anterior y se comprometió a regularizar la situación. 


“La situación en el sector es alarmante, la deuda asciende hasta 1800 millones de pesos”, dijo en declaraciones radiales. 


“Si un jubilado va a una farmacia y no consigue medicamentos, tiene que ir a otra”, lamentó el titular de la obra social. 


“Doy la palabra que ningún jubilado se quedará sin medicamentos”, prometió Regazzoni.


Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que el 30 % de las farmacias Porteñas ha dejado de atender PAMI. 


Según Rubén Sajem, el titular de la sección de Farmacéuticos de la entidad, al menos 120 de las 400 farmacias de la Ciudad de Buenos Aires tienen suspendida a la obra social, sobre todo para remedios con cobertura del 100 %, que son los más caros y recetados para enfermedades crónicas como diabetes,  hipertensión arterial o el colesterol. 


Los medicamentos subieron 38 % en el último año, después del acuerdo firmado en Diciembre entre el Gobierno y los laboratorios.


Cerca del 70 % de los 13 millones de medicamentos que se compran cada mes a través de PAMI no tienen costo para el afiliado. 


Los Farmacéuticos dicen que la obra social llegó a acumular una deuda de 1.800 millones de pesos con las farmacias de la Ciudad y acusan que Pami les paga recién a los 120 días hábiles y no a los 45 días habituales, mientras que las droguerías debían pagarle a sus proveedores en un lapso de 10 a 20 días. 


Fuente :

http://www.saladeprensa.net/inf/farmacias-limitan-la-venta-de-medicamentos-a-jubilados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario