28 de enero de 2016

ARGENTINA - SUBE "LA LUZ" - TARIFA SOCIAL - ¿ ACEPTARÁN EN EDESUR, EDENOR, ETC. MI PEDIDO DE "TARIFA SOCIAL" ? - LISTA DE REQUISITOS Y EXCLUSIONES

 

"EL CRONISTA" HIZO UN INFORME SIN LOS ERRORES DEL DIARIO "CLARÍN"

 

EDESUR Y EDENOR NO TOMARON LOS PEDIDOS DE "TARIFA SOCIAL" DURANTE EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

 

LOS CIUDADANOS DE TODO EL PAÍS PAGARÍAN LO MISMO POR EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD POR REDES

 

LOS MÁS PERJUDICADOS POR EL AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS SERÁN LOS HABITANTES DE CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO BONAERENSE

 

28/01/2016

 

Argentina

 

Luz: Suben montos de las facturas

 

¿Quienes podrán pedir la 'Tarifa Social' en las boletas de la electricidad?

 


El listado incluye a jubilados y pensionados con hasta dos mínimas, monotributistas sociales y empleados que cobren menos de arg $ 12.120. 
 
 
 
Los criterios de exclusión
 
 
 
Por CRONISTA.COM 
 


Además de ordenar al ENRE que establezca el nuevo cuadro tarifario de la electricidad para la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, es decir, las áreas de Edenor y Edesur, el Ministerio de Energía y Minería estableció hoy las condiciones de inclusión y exclusión para que los clientes puedan pedir la tarifa social.


El impacto exacto del aumento recién se conocerá con la publicación del nuevo cuadro de tarifas por parte del ENRE (que, además, será un cuadro de “transición” hasta tanto se complete la Revisión Tarifaria Integral).


Sin embargo, las resoluciones firmadas por Aranguren ya mostraron que, al menos en el Mercado Eléctrico Mayorista y para los grandes usuarios, el aumento de precios es de hasta el 300 %. 


El valor del KWh para los cliente medianos y residenciales es de aproximadamente la mitad, y algo más bajo para los hogares que disminuyan su consumo con respecto al 2015.


Pero además, se establece una tarifa social que incluye en el precio fijo el consumo sin costo de hasta 150 KWh por mes y un valor muy bajo (de alrededor del 10 % del resto de los usuarios residenciales) para los siguientes 150 KWh. 


¿ Quiénes podrán pedir la 'Tarifa Social' ?

 

*Jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo (que hoy es de arg $ 4.299, por lo que se incluyen a quienes cobren hasta arg $ 8.598) 
 
 
*Empleados en relación de dependencia que cobren una remuneración bruta menor o igual a arg $ 12.120 (2 Salarios Mínimos Vital y Móvil).  
 
 
El SMVM es hoy de arg $ 6060.
 

*Titulares de programas sociales. 
 
*Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social. 
 
*Inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del 
  Servicio Doméstico
 
*Beneficiarios del seguro de desempleo. 
 
*Discapacitados.  
 
 
Más allá de eso –y del cruce con el padrón de fallecidos-, NO podrán beneficiarse de la tarifa social :

 
Los propietarios de más de un Inmueble. 
 
Los titulares de automotores de hasta 15 años de antigüedad.
 
Los propietarios de aeronaves o embarcaciones de lujo.



Los criterios de inclusión y exclusión, establece la resolución, podrán tener excepciones cuando “el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales o el órgano que resulte competente en la materia estime convenientes por responder a la finalidad tutelar perseguida al instrumentar la Tarifa Social”.


Fuente :

http://www.cronista.com/economiapolitica/Quienes-podran-pedir-la-tarifa-social-ante-la-suba-en-las-boletas-de-la-electricidad-20160128-0073.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario