18 de enero de 2016

ARGENTINA - ACTO SERÁ A LAS 18.30 HORAS - A UN AÑO DEL ASESINATO DEL FISCAL DE LA "CAUSA AMIA" - HOY "VELAS POR NISMAN", ACTO ORGANIZADO POR INSTITUCIONES JUDÍAS DE ARGENTINA




 18/01/2016



 Argentina - A un año del Asesinato del Fiscal Nisman


Hoy Manifestación “Velas por Nisman”

 

Para la DAIA, “el Gobierno tiene la responsabilidad histórica de cerrar las causas pendientes”


Así lo dijo su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a la Agencia Judía de Noticias (AJN). 



El acto se realizará hoy a las 18.30 Hs. en la Plaza Alemania y tendrá como oradores también al periodista Joaquín Morales Solá y al Fiscal Ricardo Saenz.



El Presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó ayer a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acto “Velas por Nisman”  “no deja de ser un reclamo de justicia, donde este Gobierno tiene la responsabilidad histórica de cerrar aquellas causas jurídicas pendientes con la sociedad”.


La convocatoria a toda la sociedad Argentina se realizará en el aniversario de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, para encender una vela en la Plaza Alemania y pedir el esclarecimiento de la causa.


El acto comenzará a las 18.30 Hs., en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, y tendrá como oradores al periodista del diario La Nación Joaquín Morales Solá, al Fiscal Ricardo Saenz y al Presidente de la DAIA.


Además, está confirmada la presencia de embajadores y funcionarios, según informaron desde la institución, y la AMIA adhirió al acto convocado por la DAIA.


Sabban invitó a la Canciller, Susana Malcorra; al Ministro de Justicia, Germán Garavano; y al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.


El 18 de Enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento en Puerto Madero, horas antes de presentarse ante el Congreso para fundamentar su denuncia a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex Canciller Héctor Timerman por encubrimiento de los Iraníes en la causa AMIA.


(Fuentes : Itongadol, AJN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario