26 de enero de 2016

BRASIL - SALUD - DENGUE Y ZIKA - ¿ INVENTOS CIENTÍFICOS ? - CIENTÍFICOS BRITÁNICOS PRODUCEN Y LIBERAN MILLONES DE MOSQUITOS TRANSGÉNICOS EN BRASIL - DICEN QUE ASÍ REDUCIRÁN LA POBLACIÓN DE LOS MOSQUITOS QUE PRODUCEN EL DENGUE Y EL ZIKA




LA ENFERMEDAD DE "GUILLAIN BARRÉ" POR "DECRETO CIENTÍFICO", ES AHORA CONSECUENCIA DE LA PICADURA DEL MOSQUITO DEL DENGUE Y EL ZIKA


POR LO TANTO, EL "GUILLAIN BARRÉ" YA NO DERIVA DE LA VACUNACIÓN


MILLONES DE MOSQUITOS TRANSGÉNICOS  ¿ CONTRA "DENGUE" Y "ZIKA" ?


¿ EXPERIMENTOS CON ENFERMEDADES PREPARADAS EN LABORATORIOS ?



 26/01/2016



Ciencia - Increíble


Brasil libera millones de machos de mosquitos transgénicos 


Dicen que es para reducir población de los transmisores del virus Zika (y Dengue)
 


Según la información, las larvas de mosquito transmisor del virus que causa el zika (y también de los causantes del dengue y la chikunguña) disminuyeron hasta un 80 por ciento, cuando se modificaron los genes de los machos que debían copular a las hembra Aedes aegypti y, en menor medida las del mosquito tigre (Aedes albopictus)



Iguazú (LAVOZ_Ir21) El control biológico a través de la genética se ha convertido ahora en piedra de toque para enfrentar la epidemia, para enfermedades que no tienen vacuna efectiva comprobada, y que son enfrentadas matando al vector, mediante fumigaciones masivas y limpieza general de espacios.


El experimento se está llevando adelante con fuerte impacto en la localidad Brasileña de Piracicaba, donde la empresa Británica Oxitec, libera ejemplares macho del Aedes, en grandes cantidades y durante un período de tiempo suficiente como para que los alterados genéticamente desplacen a los silvestres a la hora de aparear a las hembras.


Los machos de mosquito OX513A, portan y transmiten una mutación genética que hace que sus crías sean dependientes del antibiótico tetraciclina, y mueren antes de superar la fase larval, para el caso que no la obtengan.


Mientras Uruguay se mantiene de momento libre de casos autóctonos de dengue, Argentina declaró el brote epidémico con 1.100 casos y la provincia de Misiones decretó estar en “emergencia epidemiológica” para enfrentar la situación.


El Ministro de Salud Argentino, Jorge Lemus, reconoció “un brote epidémico con cabeza en Formosa, donde hay más de 500 casos, y de Misiones, con más de 400 casos informados. Pero ya estimamos que es el doble o el triple”, según declaraciones a la prensa local.


Misiones, decretó el miércoles la emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días tras confirmar “la circulación del virus en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, habiéndose identificado al día de la fecha más de 860 casos”.


En tanto en Brasil, un cuarto millón de uniformados, civiles y militares, han sido desplazados para fumigar “casa por casa”, las áreas más comprometidas por las enfermedades que transmite el Aedes.


Brasil está en alerta sanitaria por el tema desde Noviembre del año pasado y los 250.000 funcionarios, comenzaron en la semana que concluye a acelerar la labor de educación y fumigación puerta a puerta en todo el país.


http://www.lavozdecataratas.com/noticia_53979.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario