31 de enero de 2016

ARGENTINA - TRANSPORTE - SUBSIDIARÁN A LOS QUE VIAJEN A SU TRABAJO DESDE LEJOS - TARJETA "SUBE" SE IMPLEMENTARÁ EN TODO EL PAÍS




 31/01/2016



Quita de subsidios

 

Argentina

 

Macri prepara incrementos de Precio de facturas de Gas y Buses (Colectivos)  

  

Después de los aumentos en la energía eléctrica los usuarios deberán enfrentar otros incrementos que se aproximan: en el gas y en el transporte.

 

En los próximos días, según estimaron fuentes oficiales, será el turno de la revisión de las tarifas del gas, un insumo que hoy tiene subsidios importantes de parte del Estado, y que el Gobierno tiene como meta, reducirlos. 


El componente que abulta más las facturas es el cargo cobrado para financiar las importaciones.


“El cargo para el producto importado, es el que más duele porque cuanto más se consume más sube ese cargo en las distintas categorías de consumo residencial”, explican los expertos. 


De todas maneras, ya existen usuarios que pagan facturas de gas más caras, en algunos sectores del Gran Buenos Aires, donde ya se empezaron a quitar parcialmente los subsidios.

Por lo pronto, el Gobierno acaba de suscribir un convenio con Chile, a partir del cual ese país le va a suministrar 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a la Argentina entre los meses de Mayo y Septiembre.



También en Transporte



El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  garantizó en las últimas horas la continuidad de los subsidios en esa área, aunque advirtió que evalúan "las estructuras de costos" de los servicios para "tomar definiciones" sobre el precio de los boletos.


"Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones", señaló Dietrich en declaraciones radiales.


A su vez,  afirmó el funcionario que "a mediano y largo plazo" el subsidio al transporte va a estar "más orientado a la capacidad económica de la demanda". 


Dietrich insistió con que el Gobierno trabaja "en distintos planos, el tarifario y la estructura de costos" y aseguró que "a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo".


En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", recordó Dietrich, que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".


El funcionario resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es "un sistema que funciona muy bien" y que "es un aporte muy importante" hacia adelante.


Fuente :

http://diariohoy.net/politica/el-gobierno-apura-las-modificaciones-en-tarifas-de-gas-y-evalua-cambios-en-las-del-transporte-63856

No hay comentarios:

Publicar un comentario