18 de enero de 2016

ARGENTINA - EL MANUAL PARA "MILITANTES KIRCHNERISTAS" INCLUYE ACTUACIONES EN LOS SUPERMERCADOS Y EN LAS FILAS (QUEJÁNDOSE POR EL ALZA DE LOS PRECIOS) - NO SE INFORMA SI SE DEBE "LAVAR DINERO" COMO HACE "LA JEFA" Ó VENDER DROGA COMO EL COMPAÑERO "LA MORSA"





EL MANUAL NO DICE COMO SE LE PAGARÁ A LOS MILITANTES K SUS SERVICIOS, PERO SE ENTIENDE QUE SE LES DARÁ PUESTOS ESTATALES ...  'CUANDO CAIGA EL GOBIERNO DE MACRI'





18/01/2016



Argentina



El desopilante manual Kirchnerista para enseñar a "resistir con aguante"


"Pegar cartelitos", "leer Página 12" y "hacer actings" en supermercados, algunas técnicas de la resistencia "hasta que La Jefa regrese"





El Kirchnerismo ya tiene su manual para "resistir con aguante" al Gobierno de Macri. 


Pegar cartelitos, leer Página 12, pedir que saquen TN de lugares públicos y hacer actings en supermercados, son algunas de las técnicas recomendadas para los militantes.


El desopilante manual titulado "Técnicas de resistencia activa-micromilitancia" apareció en las redes sociales, pero no lleva la firma de ninguna agrupación Kirchnerista. 


Todo indica que responde a los grupos de “resistencia” que se formaron en Facebook tras la salida de Cristina. 


Los “empoderados”, en palabra de “La Jefa”.


Según el manual, el objetivo es "ofrecer información veraz a lxs ciudadanxs (sic) para despertar conciencia sobre los procesos sociales que se viven y las decisiones gubernamentales que afectan a toda la sociedad".


También "ofrecer datos orientados a establecer CAUSAS y CONSECUENCIAS de los procesos sociales que estamos viviendo". 


Está destinado a "ciudadanos comunes (principalmente desconocidos)" para enfrentar al "nuevo Gobierno Argentino de corte neoliberal con blindaje de medios de información hegemónicos".


El manual se divide en dos capítulos “Espacio cibernético” y “Espacio cotidiano”. En la primer parte se recomienda compartir en las redes sociales "información veraz y chequeada" que “no se publica en medios oficialistas”. 


Allí, se pide no ser “burlón” ni “grosero” y evitar eliminar de Facebook a “contactos con pensamiento diferente”. La otra recomendación es "participar de foros de diarios de amplia tirada y (de)formadores de opinión y en otros espacios de intercambio virtuales".


En el “Espacio cotidiano”, el manual recomienda “tener a mano” y “pegar cartelitos” con información en contra del Gobierno en lugares públicos. 


Asímismo, llama a “comprar el diario Página 12 al menos una vez por semana, de modo de apoyar de manera concreta este proyecto editorial opositor”. 

“Luego de leído, liberar la publicación en algún lugar público (bar, parada de colectivos, etc.)”, sostiene.


Otras recomendaciones son “intervenir diarios y otros materiales en los bares”; pedir que cambien de canal en los lugares públicos donde “estén sintonizando canales oficialistas”, recomendando que pongan un canal de música; “no ir a comercios donde se expresan abiertamente en contra del modelo nacional y popular o del Kirchnerismo”; “establecer listados de comercios afines a nuestra ideología”; y boicotear a empresas como Cablevisión o Fibertel.


El último punto es el más insólito. El manual de resistencia llama a realizar “mini actings concientizadores” en “bares, salas de espera, supermercados, paradas de colectivos, caminando por la calle, etc” para que escuchen otras personas. 


“Se pueden fingir llamadas telefónicas y darles el contenido que deseamos transmitir o establecer diálogos antagónicos ficticios”, indica. 


Incluso, recomienda armar talleres populares de teatro.


"Como pueden ver, hay muchas acciones que podemos realizar para permanecer activos en nuestra resistencia. Es un error perder tiempo y energía en largas horas frente al monitor, consumiendo noticias deprimentes. En lugar de eso, optimicemos nuestro tiempo, encaucemos nuestra energía y ACTUEMOS", finaliza.


Fuente :

http://www.lapoliticaonline.com/nota/95302-el-desopilante-manual-kirchnerista-para-ensenar-a-resistir-con-aguante

No hay comentarios:

Publicar un comentario