29 de enero de 2016

ARGENTINA - AHORA DICEN QUE EN FEBRERO BAJARÁN 15 % LOS PRECIOS DE ALOJAMIENTOS EN LA COSTA ATLÁNTICA DE ARGENTINA - VERANEO EN LA CAPITAL FEDERAL

 





 

 VACACIONES DE VERANO ... LOS FINES DE SEMANA


29/01/2016





Argentina

El Lunes 1° bajan 15 % los alquileres en la costa


 
Ante un Enero atípico, con menos turistas de los esperados, empresarios toman medidas para atraer veraneantes en Febrero

 


¿Con qué nos vamos a encontrar en las playas Argentinas? 



¿Seguirán iguales los precios? 


¿Habrá algún beneficio para los veraneantes de Febrero? 


Ha sido una temporada atípica y mala. 



Eso es lo primero que dicen desde comerciantes a gerentes de hoteles de la costa Argentina, cuando se les pregunta cómo fue el afluente turístico de Enero. 


Ante esto, aseguran que Febrero vendrá con cambios en cuanto a precios para tratar de atraer más visitantes: se estima que los alquileres de viviendas y balnearios bajarán entre un 15 %, la gastronomía mantendrá sus tarifas y los hoteles no descenderán sus tarifas pero harán promociones.


Mónica Grasso, de la inmobiliaria Marplatense Grasso, aseguró a LA GACETA que en algunos comercios ya han bajado los precios, en vista al poco flujo de turistas recibidos en esa ciudad balnearia hasta ahora. 



Y resaltó que si bien Febrero siempre tiene una tarifa más accesible en relación a Enero, como es de costumbre, se espera que el próximo descuento sea aproximadamente de un 15 %. 


“Un día en un departamento de dos ambientes, para cuatro personas, puede llegar a costar entre arg $900 y 1.000. Esos son los valores que ya se manejan para la zona céntrica”, dijo Grasso, y auguró buenas expectativas en “La Feliz”. 


Melena Maguth, dueña de un balneario de Villa Gesell, coincidió con Grasso en cuanto al porcentaje de descenso de precios : 



“Para tener una idea de cómo nos fue en Enero en relación a otros años, en 2015 tuvimos un 50 % menos que en 2014


Por ello, seguro bajan entre un 10 % o 15 % en Febrero. Tal vez no se toque la gastronomía, porque es imposible teniendo en cuenta cómo está subiendo la carne, por ejemplo. Pero en lo que a mi respecta, tenemos que reducir los precios en Febrero en el balneario”. 


Maguth calculó que el precio de una carpa en “Playa 13 al Sur” por día costará arg $350 (ahora está en 390) y la quincena rondará los 4.200 (el precio de hoy es de arg $4.500).


Carla Iglesias, encargada del restaurante La Abuela Juana, de Mar de Las Pampas, opinó que esas playas suelen ser visitadas por turistas que, en general, no reparan en gastos.



“Aquí la gente no se pone pocos límites para comer afuera”, explicó. 


Y enseguida añadió que, por ende, en lo que a la gastronomía se refiere, la temporada se presenta similar a la pasada. 


“Tampoco nos fue mejor”, aclaró. 


Luego dijo que en Villa Gesell -donde ella vive- si se observó menor movimiento durante la primera quincena. 


“El año anterior había más veraneantes. Pero tengo entendido que remontó esta segunda quincena”, agregó.


La misma historia se repite en Miramar: Luis Aletti, uno de los propietarios del restaurante Círculo de Amigos, aseguró que es imposible bajar los precios por el aumento de todos los insumos, tanto de alimentos como la electricidad. 



Pero por otra parte, Aletti destacó que Febrero pinta mejor: “ya hay reservas, cosa que a principios y mediados de Enero no sucedió. Y eso alienta bastante a todos los sectores de Miramar”.



Un cambio

 

En los hoteles de las diferentes playas argentinas hay un antes y después de las vacaciones en 2016: recepcionistas y gerentes notaron que las reservas de habitaciones en los hoteles se acuerdan en el momento y no por muchos días, como se imponía años anteriores. 


Por este motivo, aquellos que todavía no han decidido dónde dormir durante su próximo viaje, es bueno saber que hay disponibilidad en diferentes hoteles de la costa.

 

“El turista Argentino venía veraneando no menos de 10 a 14 noches. Ahora, en esta temporada, ya se ve un cambio: lo hacen entre 5 y 10 noches. Es muy poco en relación a otros veranos y eso en la hotelería es muy desprolijo para trabajar y el plano de ubicación en habitaciones se hace difícil de manejar”, opinó el Tucumano Ernesto Cudmani, gerente comercial de Grand Hotel Santa Teresita de Mar del Plata.

 

Cudmani explicó que en vistas de un verano difícil, antes de la temporada, decidieron no subir las tarifas (“ese fue nuestro aporte a lo que ya se veía como una mala temporada”), y por ello en Febrero no harán descuentos.

 

“Los hoteles que estamos todo el año -porque hay otros que sólo abren de Diciembre a Marzo- no solemos hacer descuentos en el segundo mes del año, aunque sí sumaremos promociones con cenas o servicios extras en el hotel. Aunque sobre el mes veremos qué herramientas trabajaremos para sumar a la venta, de acuerdo al movimiento turístico”, explicó Cudmani.


 

Sombrillas y juegos de agua, en las plazas Porteñas
 


Si las vacaciones tienen por destino a la capital de Argentina, lo más cercano al mar y a la arena serán las plazas y parques de Buenos Aires. 


El programa “Buenos Aires playa” organiza en esos espacios verdes desde actividades culturales hasta juegos de agua. 


Esas playas urbanas incluyen sombrillas, reposeras, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia y sectores de lectura. 


Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi y muchas atracciones más.


Por ejemplo, hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado con sombra, juegos y áreas para dibujar y pintar. 


Encontrá más información en agendacultural.buenosaires.gob.ar


 (Fuente : La Gaceta de Tucumán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario