19 de enero de 2016

ARGENTINA - ACTO EN BUENOS AIRES A UN AÑO DEL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN - HABLARON LA VICEPRESIDENTA MICHETTI Y LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH




19/01/2015






ACTO "VELAS POR NISMAN", A UN AÑO DEL ASESINATO DEL FISCAL



Argentina - Capital Federal


Aniversario del Crimen del Fiscal del Caso Amia



Se llevó a cabo el acto “Velas por Nisman” con participación del Gobierno de Macri



Por Redacción Noticias Urbanas 



A un año de la muerte del exfiscal especial de la causa Amia, se lo recordó en una plaza de Palermo.


Michetti y la Ministra Bullrich fueron oradoras.


A un año de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, la DAIA realizó la Plaza Alemania, en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, Palermo, el acto “Velas por Nisman” al que concurrieron, a partir de las 18.30 Hs, miles de personas con una vela prendida para recordar al Fiscal especial de la Causa Amia.


El encuentro tuvo como oradores al Radical Ernesto Sanz, el periodista Joaquín Morales Solá, el Fiscal Ricardo Saenz y el Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Ariel Cohen Sabban.


Cohen Sabban afirmó que la jornada en cuestión "no deja de ser un reclamo de Justicia, donde este Gobierno tiene la responsabilidad histórica de cerrar aquellas causas jurídicas pendientes con la sociedad". 


"Queremos que en nuestro país reine la Justicia y deje de reinar la impunidad. Creemos que el cambio de gobierno es un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte”.


“Velas por Nisman” contó también con la presencia de embajadores, funcionarios del Gobierno Nacional y dirigentes de entidades como la Amia, que adhirió a la convocatoria de la Daia. 


También, asistió y habló la Vicepresidenta, Gabriela Michetti.


La funcionaria nacional expresó que el nuevo Gobierno está trabajando “para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada” y “poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término”.


“Hay vocación, fuerza e iniciativa –agregó– para llegar a fondo”.


En tanto, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recalcó que se puso fin al memorándum de entendimiento con Irán, y se desclasificaron archivos secretos, junto a otras medidas “que nos permitirán avanzar sobre la impunidad al atentado a la Amia”.


“Venimos con mucha esperanza”, dijo la Ministra, y agregó: “Me emocionó mucho el gesto de Macri de recibir a las hijas de Nisman”.



Fuente :

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/se-llevo-a-cabo-el-acto-velas-por-nisman/

No hay comentarios:

Publicar un comentario