10 de diciembre de 2015

ARGENTINA - SIN KIRCHNERISTAS - ALEGRÍA Y AMBIENTE FAMILIAR EN LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE MACRI




ALEGRÍA PARA LOS ARGENTINOS QUE TRABAJAN Y LOS QUE BUSCAN TRABAJO


TRISTEZA PARA LOS "ACOMODADOS"


LA MUJER QUE DIVIDIÓ Y EMPOBRECIÓ A LOS ARGENTINOS SE FUE EN EL HELICÓPTERO ... Y NUNCA VOLVERÁ



10/12/2015






Argentina - Esperanzas en el nuevo Presidente 


Macri recibió la banda y el bastón de Pinedo y bailó en el balcón de la Rosada



LPO participó en exclusiva del backstage de la ceremonia en el Salón Blanco



En un colmado Salón Blanco, Mauricio Macri recibió los atributos de mando -la banda y el bastón presidencial-, de manos de Federico Pinedo, flaqueado por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y la Vicepresidenta Gabriela Michetti de un lado y el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, del otro. 


El clima era de alegría contenida.


No hubo cantos ni gritos, a lo sumo alguno se escapó cuando el presidente provisional del Senado le colocó la banda.


Pero no mucho más. La sobriedad y el clima casi familiar de la ceremonia contrastó fuerte con los fastos que solía imprimir Cristina Kirchner a sus celebraciones más solemnes.


Se notó la ausencia de la mano coreográfica de Javier Grosman, regisseur mayor del Kirchnerismo, responsable de las puestas de los festejos del Bicentenario o el calibrado velorio de Néstor Kirchner.


El conflictivo traspaso obligó además a Macri a desembarcar prácticamente en seco sobre la Casa Rosada, donde quedó en manos de los empleados de línea o algún Kirchnerista de tercer nivel caritativo que resolvía de mal humor y con desgano los aspectos más esenciales como guiar a los invitados y abrir o cerrar las puertas de los salones.

Fue notable ver la dificultad de ministros y funcionarios de primera línea para ingresar al Salón Blanco y la absoluta falta de control del Macrismo del protocolo, el manejo de la prensa y los accesos de la asunción de su líder.


Pero por otro lado no se vio el nerviosisimo habitual que rodea al poder. El clima más bien era casi de alegre sorpresa por estar en ese lugar.


"¿ Este es el Patio de las Palmeras ?", preguntaba divertido uno de los designados ministros, mientras se asomaba al balcón interno.


Macri fue la estrella del acto, pero brillaron con luz propia su esposa Juliana Awada y María Eugenia Vidal, a quien la acorralaron con pedidos de fotos.


Hubo sí, muchas selfie, principalmente entre grupos de chicos y chicas que pedían fotos con los ministros. Rogelio Frigerio y el rabino Bergman, de los más exitosos entre la platea femenina.



La gran ausente del traspaso como se preveía fue Cristina Kirchner, en un acto que comenzó a las 13:22 en el Salón Blanco.


El acta fue leída por el Escribano General de Gobierno, Horacio D'Albora. 


Después que Pinedo -una de las estrellas del día y blanco de innumerables bromas por el deteriorado estado en el que entregó la economía del país-, le entregara la banda y el bastón, Macri salió al histórico balcón de la Casa Rosada para dirigirse a la multitud que, acaso inesperadamente para los propios Macristas, llenó la Plaza.

"Creo que nos ayudó el acto de anoche de Cristina", se reía burlón un Ministro Bonaerense, que reconoció que la movilización de Cambiemos se limitó a unas pocas comunas de la Capital y un puñado de municipios.


Tras unas breves palabras, Macri exclamó tres veces "gracias" y se puso a bailar al ritmo de Gilda, coreado por Michetti, que le sacó el micrófono para alentar a la gente en la plaza.



"Prometo decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas. Sé que ustedes, el maravilloso pueblo Argentino, son suficientemente capaces e inteligentes para trabajar juntos y resolver los problemas", dijo Macri.


Fuente :

http://www.lapoliticaonline.com/nota/94595-macri-recibio-la-banda-y-el-baston-de-pinedo-y-bailo-en-el-balcon-de-la-rosada

No hay comentarios:

Publicar un comentario