26 de diciembre de 2015

ARGENTINA - EL NUEVO PRESIDENTE MACRI ELIMINA "AFSCA", EL ORGANISMO DE CENSURA DEL KIRCHNERISMO





26/12/2015



Argentina


Macri desmonta la censura Kirchnerista



A través de la Ley 26.522 el Kirchnerismo instaló una censura de prensa camuflada de contención a la “concentración de medios”, con la cual se persiguió sistemáticamente a determinados grupos comunicacionales que le parecían demasiado críticos a Cristina Fernández de Kirchner.


Herramienta central de esa estrategia fue la partidización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC), la primera de las cuales se puso en manos del político oficialista Martín Sabbatella.


Ahora, el Gobierno que encabeza Mauricio Macri ordenó la intervención de ambas entidades para adecuarlas a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios.


La medida causó gran revuelo en el Kirchnerismo, que paradójicamente intentó descalificar el desmontaje de su aparato de censura como una muestra de “autoritarismo” de parte del nuevo Poder Ejecutivo.


Lo cierto es que incluso sectores que no forman parte de la coalición Macrista, como el Peronismo disidente que lidera Sergio Massa, han definido a la AFSCA y la AFTIC como “organismos de persecución de quienes pensaban de modo distinto”


En el fondo, como bien dice el analista Luis Majul, “el miedo de Cristina Fernández a que la metan presa (por corrupción) es lo que explica, también, la virulencia y la agresividad de los fogoneros del Frente para la Victoria, quienes presentan a Macri como el líder demoníaco de un proyecto al que hay que resistir… ”.


Fuente :

http://eju.tv/2015/12/macri-desmonta-la-censura-k

No hay comentarios:

Publicar un comentario