26 de diciembre de 2015

ARGENTINA - INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES - MARCOS PEÑA Y EL GOBERNADOR COLOMBI LLEGAN A GOYA, CIUDAD QUE TIENE UNOS 1010 AFECTADOS




26/12/2015




NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO UNIFICAN ESFUERZOS 




Argentina - Inundaciones en el Noreste


Inundación: Peña y Colombi arriban a Goya que está en emergencia con 1.010 afectados




El río Paraná ayer estaba en 6,34 metros de altura. 


Son 791 las familias damnificadas en el área urbana y otras 220 en los parajes.


Hoy, el Jefe de Gabinete de la Nación y el Gobernador recorrerán la zona.


Dialogarán con intendentes de comunas perjudicadas.


Bassi insistirá con pedidos de ayuda inmediata y también con otros a mediano plazo. Maquinaria, bombas y alimentos, entre las prioridades.





En los últimos días, a la creciente del río Paraná, en Goya se sumaron más de 250 milímetros de lluvia.


Entre el área urbana y rural, ya eran más de mil los afectados.


Hoy, estarán en la zona el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Gobernador Ricardo Colombi, quiénes sobrevolarían la zona y luego se reunirían con jefes comunales de comunas afectadas.


“Sigue creciendo el Paraná. Estamos en 6.34 metros. Lamentablemente una gran cantidad de Goyanos están sufriendo la creciente a la que también se sumaron las abundantes precipitaciones. Por suerte, al menos hoy no llovió”, expresó el Intendente de Goya Gerardo Bassi en diálogo con El Litoral.


En este marco, comentó “tenemos 791 personas afectadas en lo que es la ciudad y 220 en los diferentes parajes”.


Aclaró en este punto que “hay familias evacuadas, otras autoevacuadas y quienes están aisladas porque el agua ya cortó los caminos”.



Navidad Distinta



 "Este año es una Navidad especial porque muchos están pasando una situación muy difícil. Unas 83 personas están albergadas en el predio costa Surubí. Allí, recibieron la Navidad". 


"Es cierto que no es lo mismo que estar en su hogar pero tratamos de que estén lo mejor posible. Se cocinó pollo para la cena y se les brindó postre. También fue Papá Noel para darle alegría a los más chicos”, destacó el jefe comunal Goyano al ser consultado por este diario.


Al cierre de esta edición, tanto personal comunal como integrantes de diferentes entidades y pobladores en general trabajaban para intentar mitigar los daños de la crecida del río.



Pedidos




Sobre la visita de funcionarios a Goya, Bassi expresó que “a las 9.15 Hs. está previsto que arribe el Gobernador y para las 10, el jefe de Gabinete de la Nación”. Estimó que las autoridades sobrevolarán las zonas afectadas.


Luego “está prevista una reunión con el 'comité de crisis' en el que participarían además intendentes vecinos que también están sufriendo los embates de la inundación”, señaló Bassi.


En tanto que para el mediodía -y antes de partir a Resistencia (Chaco), Peña junto a Colombi y funcionarios comunales irán al centro de evacuados en Goya.


 “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, precisamente el miércoles nos reunimos con el ministro de Coordinación Eduardo Vischi, el Ministro Osella, Cardozo (Salud); la Legisladora Calvi, entre otros”, recordó el jefe comunal.


Al mismo tiempo destacó “confío que tanto Provincia como Nación van a ayudar a los Goyanos”.


Con respecto a cuáles son sus necesidades más urgentes, enumeró : alimentos, colchones, plásticos, pañales, medicamentos, suero antiofidico, etc. 


“También ya se hicieron las gestiones por cuatro bombas que permitirán agilizar el desagote y urge contar con una máquina retroexcavadora”, subrayó Bassi.


Y cuando el río descienda, que todos ruegan que sea pronto, “necesitaremos unas 10 mil toneladas de piedra de primera explosión para reforzar las barreras”, concluyó el jefe comunal.


Al igual que en Goya, en otras comunas del interior sigue afectando a las familias y se incrementó el número de evacuados.



Fuente :

http://www.ellitoral.com.ar/393654/Inundacion-Pena-y-Colombi-arriban-a-Goya-que-esta-en-emergencia-con-1010-afectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario