18 de diciembre de 2015

ARGENTINA - LA PESADA HERENCIA KIRCHNERISTA - QUEBRADA - LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UN DÉFICIT DE 20.000 MILLONES DE PESOS (LEYÓ BIEN) - EL DILEMA : ¿ AUMENTOS DE SUELDOS CON DESPIDOS ? ¿ RECORTE DE SUELDOS SIN DESPIDOS ?




LAS OPCIONES PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO SON MUCHAS


EL PERONISMO LLENÓ DE EMPLEADOS PÚBLICOS LA PROVINCIA PARA ASÍ LOGRAR MENORES INDICES DE DESEMPLEO


PERO, COMO DIJO ALICIA KIRCHNER, EL MODELO K FRACASÓ Y ESTÁ AGOTADO


LAS OPCIONES SERÍAN :


*MANTENER EL PERSONAL, RECORTANDO LOS SUELDOS

*REDUCIR EL PERSONAL DRÁSTICAMENTE

*NO HACER NADA DE LO ANTERIOR Y "ADEUDAR SUELDOS", COMO EN BRASIL



18/12/2015



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Gobernadora Vidal : "Al día de hoy el déficit de la Provincia es de $ 20.000 millones"




La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, reveló que el déficit en la Provincia llegó a arg $ 20.000 millones y agradeció a la Nación la ayuda de las Nación con fondos frescos para pagar los salarios y medio aguinaldo de fin de año.


"Toda la oposición es conciente del nivel de dificultad que atraviesa la Provincia".


"Por eso estamos acá para garantizar el pago de aguinaldo". 


"Estamos al día de hoy con un déficit de arg $ 20.000 millones, con deuda internas con el IOMA y el Banco Provincia, transporte escolar, comidas en cárceles y colonias de verano, en Desarrollo Social y Salud, que no tienen los insumos necesarios". 


"Tenemos que reordenar las cuentas y tener previsibilidad", sostuvo Vidal al dar una conferencia de prensa conjunta con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Al ser consultada por el gasto público y la cantidad de empleados que posee el distrito, dijo:


"No estamos planteando una reducción de personal en la Provincia. Aquel que trabajo y quiere ser parte de este equipo y quiere poner a la Provincia de pie, tiene garantizada su fuente de trabajo, el que no quiere no". 


"La Provincia está sobredimensionada con cargos de directorio (de empresas públicas) y políticos. En una situación como atraviesa la Provincia nuestra obligación es la austeridad, mostrar un equipo más chico y eficiente", subrayó la mandataria.


En ese marco, tanto Peña como Vidal deslizaron las imposibilidades de pagar un bono de fin de año a los estatales. 


"No todos lo gremios han hecho ese planteo. Estuve reunida con gremios docentes. Creo que es un solo gremio y voy a recibir a todos, los voy a escuchar. Iniciamos una etapa distinta, pero les voy a hablar con la verdad", dijo al justificar que no habrá fondos para un plus.


"A nivel nacional, es muy importante, la prioridad es cuidar el bolsillo de los trabajadores y de los Argentinos, para trabajar en la economía, y cuidar las fuentes de empleo. Tenemos que lograr poner en marcha la economía del país", señaló Peña en línea con Vidal.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=820425

No hay comentarios:

Publicar un comentario